Get started with Drupal 7


Tiempo en tu escritorio con un estilo minimalista

Si, lo reconozco, soy fan de este tipo de widgets meteorológicos. Me parece súper útil que mientras estés trabajando puedas echar un vistazo a este tipo de applets y widgets y en un momento, obtengas toda la información meteorológica tanto del mismo día, como de días posteriores.

Creo importante, y ahora aun más en esta época de inestabilidad, que un día hace sol, otro llueve, otro hace frío y al final no tienes muy claro que ponerte. Con este tipo de aplicaciones, aunque no te solucionan la vida, si que ayudan bastante a elegir, entre otras cosas, la ropa del día, planear fines de semana, etc.
Tiempo en tu escritorio con un estilo minimalista, meteorología ubuntu 12.10

En este caso, vengo a presentaros un precioso widget que destaca por tener una interface minimalista. Se llama Stormcloud y nos viene a ofrecer un informe meteorológico en forma de widget de los siguientes cuatro días de la semana.

En la parte superior de Stormcloud encontraremos un dibujo que hace referencia al tiempo de hoy (sol, nubes y claros, chubascos, etc), la ciudad en la que estamos, la temperatura, la humedad y por último, la velocidad del viento.

En la parte inferior del widget de Stormcloud encontraremos en pequeño y en horizontal la temperatura máxima y minima de los días posteriores y un simple dibujo que informa si hará sol, nubes, etc.

La verdad es que el widgets Stormcloud viene a ofrecer un informe meteorológico simple y escueto. No lo podemos comparar con My Weather Indicator ya que este último tiene un extenso informe con mucha información meteorológica de nuestra zona. En cambio Stormcloud es un simple widget en el que solo encontraremos la información que nos muestra dicho widget, sin tener ninguna capacidad de personalización o ventanas de información alternativas.

La gracia de Stormcloud, es que tenemos un pequeño widget que nos muestra de forma muy simple la información meteorológica de nuestra ciudad, pero si queremos exigir un informe más extenso con bastantes variables, hay mejores alternativas como My Weather Indicator.
Al igual que el propio widget, la configuración de Stormcloud es muy básica. Tan solo tenemos que elegir la ciudad a mostrar, y en que unidad queremos la temperatura y la velocidad del viento. Por último, nos deja elegir el color de fondo del widget para que lo podamos integrar de acuerdo a nuestro fondo de pantalla y un botón de donaciones.

Para instalar Stormcloud en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir los siguientes comandos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:cooperjona/stormcloud
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install stormcloud  
 Como todo no podía ser bueno, Stormcloud también tiene sus "peros". En este caso, Stormcloud se ejecuta siempre como una aplicación más de escritorio por lo que siempre tendremos que tener el lanzador dentro de la barra de lanzadores de Unity para poder usar Stormcloud. 

Por lo demás, Stormcloud es un exquisito widget minimalista que a más de uno le dejará impresionado tanto por su sencillez, como por su utilidad. Un saludo

1 comentarios:

QGC Zarate dijo...

El repositorio no esta disponible!

Publicar un comentario