Get started with Drupal 7


Bloqueo de pantalla liviano para Ubuntu

Aunque el bloqueo de pantalla predefinido en Ubuntu apenas consume recursos, me gusta comentar algunas alternativas si este bloqueo de pantalla no te acaba de convencer o quieres probar otro bloqueo de pantalla más liviano.
Bloqueo de pantalla liviano para Ubuntu, cambiar estilo bloqueo pantalla

Si usas Ubuntu en un ordenador con hardware antiguo, te habrás dado cuenta que las últimas versiones de Ubuntu no se mueven con la misma soltura que versiones de hace un par de años. Gran parte de la culpa de esto lo tiene Gnome 3 y Unity. Si a esto sumamos que usamos que en Ubuntu 12.10 no se puede usar Unity 2D, quizás tenemos que plantearnos o bien, usar otro tipo de escritorio que consuma menos recursos, o si nos gusta mucho Unity, intentar usar programas las livianos que saquen el máximo rendimiento del hardware de nuestro ordenador.

En esta ocasión vengo a ofreceros un programa que se encarga del bloqueo de la pantalla del ordenador que es muy liviano. Se que el bloqueo de la pantalla es una de las cosas que menos preocupa al usuario medio, ya que normalmente cuando se bloquea una pantalla es porque el ordenador no se está usando en ese momento y por tanto, nos da igual si esta acción consume más o menos recursos ya que no estamos presentes en ese momento.

Hoy os voy a proponer dos alternativas distintas al bloqueo de pantalla par que elijáis aquella que más se adecua a vuestras necesidades. La primera de ellas se llama bloqueo de pantalla Slock y lo que hace, es que cada vez que se tenga que bloquear la pantalla, ya por tiempo, inactividad o porque nosotros se lo hemos ordenado, la pantalla se pone completamente negra. El bloqueo de pantalla Slock no tiene más, cada vez que se tenga que bloquear la pantalla, esta se pondrá negra. 

Si queréis probar este bloqueo de pantalla Slock tan solo tenéis que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install suckless-tools
Si en cambio, no nos gusta la pantalla en color negro  (en negro es el color que consume menos potencia eléctrica), podemos optar por usar un bloqueo de pantalla blanco, o incluso, poner una imagen o fotografía en el bloqueo de pantalla.
Para realizar esta tarea hay un bloqueo de pantalla llamado i3lock que permite estas funciones. Al igual que el bloqueo de pantalla Slock, i3lock es un bloqueo de pantalla que consume pocos recursos pero al contrario que el bloqueo de pantalla Slock, i3lock es algo más configurable.

Para instalar el bloqueo de pantalla i3lock en Ubuntu tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install i3lock

Cómo podéis ver, aunque i3lock esté basada en Slock, es algo más configurable y seguro que muchos de vosotros preferís esta herramienta. En ambos casos, para desbloquear la pantalla tan solo tenemos que ingresar la contraseña de nuestro usuario. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario