Get started with Drupal 7


Actualizar a Java 7 en Ubuntu 12.10

Ayer comenté todas las maneras más sencillas que conozco de instalar Adobe Flash en Ubuntu 12.10. Hoy he pensado que ya que había hablado de como instalar Adobe Flash, voy  a comentar como instalar Java y ya tenemos el "pack" completo.
Actualizar a Java 7 en Ubuntu 12.10, instalar java 7 update 11 en ubuntu

En esta ocasión, voy a hablar de como instalar Java 7 en Ubuntu 12.10, pero si tenéis cualquier otra versión de Ubuntu no pasa nada, se hace igual. Antes de nada, me gustaría comentar que en Ubuntu podemos usar tanto el java de toda la vida (Oracle Java) que es privativo, o Java libre. Yo personalmente ahora mismo no encuentro ninguna diferencia de rendimiento entre el Java de Oracle y el libre, pero si quieres instalar la última versión de Oracle Java sigue esta entrada.

Si seguís un poco las noticias del software os sonará que hace unas semana el gobierno de los Estados Unidos de América recomendó no usar Java debido a una vulnerabilidad encontrada  (625617) la cual gracias a ella podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en el sistema vulnerable.

Parece ser que en la última versión de Java este problema se ha solucionado y por tanto, si seguís usando la versión anterior de Java os recomiendo actualizar a esta última versión estable disponible. Ahora mismo, la última versión disponible de Oracle Java es la 7 update 11. Como siempre, siempre que comento como actualizar  a la última versión disponible de un programa lo hacemos desde su repositorio oficial, y de esta forma, siempre tendremos actualizaciones directas del desarrollador.

Como siempre, para instalar Java 7 update 11 en Ubuntu 12.10 abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install oracle-java7-installer
Con estos tres sencillos comandos, ya estaremos disfrutando de la última versión de Java disponible para Ubuntu. Cada vez que salga una nueva actualización, se nos actualizará directamente desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu como si fuera una actualización más del sistema operativo.Si queréis conocer todos los cambios que trae esta versión de Java os podéis pasar por su página oficial.
Seguramente Java quizás os suene pero no sea tan conocido como Adobe Flash. Básicamente Java es un programa que nos permite ejecutar otros programas. Por ejemplo, muchos conoceréis el gestor de descargas Jdownloader. Este gestor de descargas no lo encontramos nativo para Ubuntu (ni para ningún sistema operativo), pero como se ejecuta bajo Java y Java si está disponible en los sistemas operativos más importantes, podemos disfrutar de Jdownloader en Ubuntu.

Pero claro, como todo, esto tiene tantos sus pros como sus contras. Si creas una aplicación que se ejecuta bajo Java va a ser compatible con la mayoría de sistemas operativos, pero su pro se convierte en su contra. Al ejecutar dicha aplicación, primero no estaremos ejecutando una aplicación nativa por lo que el rendimiento e integración será peor con ese sistema operativo y además, al ejecutarse bajo Java, tendremos que ejecutar Java más la aplicación por lo que tendremos dos procesos abiertos en vez de solo uno.

Dicho esto creo que ha quedado claro cual es la función de Java y para que sirve. Yo seguiré con la versión de Java libre que para lo que lo utilizo me funciona perfectamente. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario