Get started with Drupal 7


Jugar al Monopoly en Ubuntu

Aunque la mayoría de estudiantes universitarios estamos ahora mismo de exámenes, como hace mucho que no comento ningún juego para Ubuntu, pues me he animado a realizar una pequeña "review" de un juego muy conocido: el Monopoly. Al final de la entrada veréis un vídeo de como se juega al Monopoly en red, cual es su interface, etc.

Aunque en realidad el juego no se llama "Monopoly", sino GtkAtlantic (supongo que por el tema de los derechos de autor), al final si buscáis en el Centro de Software de Ubuntu por Monopoly encontraréis dicho juego (o al menos, así lo encontré yo).

Jugar al Monopoly en Ubuntu, GtkAtlantic en ubuntu, jugar monopoly en red
GtkAtlantic es un clon del clásico Monopoly. En este caso, nos encontramos con el clásico Monopoly pero con la peculiaridad de poder jugar en red.

Las reglas de GtkAtlantic son las clásicas del Monopoly. Cada vez que caes en una calle tienes la posibilidad o bien de comprarla, o de subastarla. Las calles las puedes hipotecar si te vas quedando sin dinero. Si tienes todas las calles del mismo color, puedes empezar a poner casas u hoteles.

La experiencia de juego me ha gustado. Desde el mismo juego, puedes negociar la compra/venta de calles al igual que en el juego real. Además, antes de empezar el juego ofrece la posibilidad de modificar algunas normas del juego al gusto de los jugadores por si las reglas "normales" no os acaban de convencer.

Para instalar GtkAtlantic en Ubuntu, tan solo tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar GtkAtlantic y darle a instalar.

Para que no os perdáis, os voy a explicar un poco como configurar la partida. Cuando abrís GtkAtlantic, os sale una pantalla de bienvenida que tan solo es una presentación, por lo que solo tendremos que dar al enter.

Una vez dentro, tenemos 4 mesas o salas para jugar. En cada mesa, en la parte derecha, nos indican los jugadores que hay en la mesa. Si no queremos unirnos a una partida y solo queremos crear una, tan solo tenemos que dar a create, pero siempre eligiendo antes una mesa, sino, no funciona.
Ahora en la parte izquierda tenemos un chat para hablar con los demás jugadores de la mesa antes de empezar (por ejemplo, para establecer las reglas de juego).

En la parte superior derecha se nos irán añadiendo los jugadores que están en la mesa, y en la parte inferior derecha estableceremos las reglas de juego. Cuando esté todo listo, tan solo tenemos que dar a empezar juego.

Como botones importantes dentro del juego, cabe destacar la ruleta del ratón. Con ella hipotecaremos o deshipotecaremos calles (muy útil cuando te estás quedando sin dinero).

Es importante saber que si no eres solvente, la partida se parará hasta que pagues tu deuda. En caso de que no puedas pagarla, el jugador que te ha arruinado se quedará con todo tu "imperio".


Creo que no hace falta explicar mucho más el juego. Si tenéis tiempo, os recomiendo echar una partida para probarlo. La única pega que le encuentro, es que si no encontráis gente para jugar, no podéis jugar contra la máquina. 

Si os gusta el juego y queréis hacer "quedadas" para jugar, no me importa que uséis los comentarios de esta entrada para conocer gente para jugar. Un saludo

2 comentarios:

Madafaka WebGon dijo...

a ver cuando nos aventamos unas partiditas :)

david hernandez dijo...

yo se de una que seguro que la encantaría. Yo en cuanto termine los exámenes juego algún día. Podríamos hacer una "quedada" a una hora que nos venga a todos bien y jugar en el mismo servidor

Publicar un comentario