Get started with Drupal 7


Lenses para Ubuntu (Parte II de IV)

Segunda entrada del listado de lenses interesantes para Ubuntu. Si no sabes aún que son las lenses, o te perdiste la primera parte, os recomiendo echar un vistazo a este enlace. Básicamente, en la primera lista de lenses hablé de las lenses más interesantes para aquellos usuarios de Android ya que gracias a ellas, podíamos buscar aplicaciones, tener sincronziados los documentos de google docs, etc.

En esta segunda lista, voy a hablar de lenses generales sin enfocarme en ninguna temática en particular. Como muchos de vosotros ya estáis en época de exámenes, creo que una lense interesante es una calculadora.
Lenses para Ubuntu (Parte II de IV), añadir lenses a ubuntu, lenses unity list
Gracias a esta lense, podemos realizar cálculos básicos desde el mismo dash de Unity, sin necesidad de abrir la calculadora. ¿Cuantas veces hemos necesitado realizar una suma rápida y nos hemos tirado más tiempo entre que buscamos la calculadora que en calcularlo de cabeza? Con esta lense esto no te pasará, con pulsar el botón Super (la tecla de Windows) y escribir la suma, resta, multiplicación o división que queramos realizar, esta lense nos responderá con el resultado correcto.

Para instalar este lense, tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-lens-utilities unity-scope-calculator
Hace unos días comenté un widget de meteorología bastante interesante para Ubuntu. Se llama My Weather Indicator y nos permitía, bajo  una interface muy sencilla,  estar informado de las condiciones meteorológicas de nuestra ciudad.

Si no os gustó o estáis buscando alguna alternativa, hoy os traigo un lense capad de decirnos las condiciones meteorológicas de una ciudad. Tan facil como poner la ciudad y nos indicará hora, tiempo y el lugar donde se encuentra. Si queréis instalar este lense tan solo tenéis que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-lens-utilities unity-scope-cities
Canonical quería hacer de Unity un buen buscador, ¡pues vamos a potenciarlo!. En este caso os propongo "vitaminar" el dash de Unity ofreciendo la posibilidad de buscar artículos en la Wilkipedia. Creo, que no estoy seguro 100%, que con Gnome Shell si es posible realizar búsquedas de articulos de la Wilkipedia.
-->
Unity de serie no trae esa opción, pero podemos agregársela facilmente. Tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-lens-wikipedia
Relacionado con el lense anterior, otro lense importante para Unity que os propongo instalar es una especie de "Google" dentro de Unity. Te permite buscar sitios webs desde el mismo Unity sin necesidad de abrir el navegador. 

Para instalar este lense tan solo tenéis que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:cscarney/unity-web-place
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-place-websearch
Hasta aquí el listado de lenses para Unity de hoy. Otro día más. Un saludo 

0 comentarios:

Publicar un comentario