Get started with Drupal 7


Xnoise, el reproductor todo en uno

Hoy os traigo uno de esos reproductores, que aun no siendo muy conocidos, creo que vale la pena probarlos. Xnoise es un reproductor "todoterreno" ya que reproduce tanto música como vídeo.

Se que si usáis Vlc o Totem (por poner dos ejemplos), reproducen tanto música como peliculas, pero creo que la interface de estos dos está más enfocadas como reproductor de vídeo que como de audio.

Xnoise, el reproductor todo en uno, instalar Xnoise en ubuntu
Para que os podáis hacer una idea, Xnoise es un reproductor muy parecido a Banshee, pero tiene la peculiaridad de tener un apartado para la música y otro para el vídeo. De esta forma, desde un mismo programa, podremos crear y tener ordenadas, tanto listas de música como de vídeo.

Por lo demás, tampoco veo nada destacable que sea muy superior a otras alternativas que tenemos en GNU/Linux. La gracia de Xnoise es que puedes puedes reproducir tanto vídeo como audio en un mismo programa, bajo una interface muy simple, y que se adapta perfectamente al tema Ambiance de Ubuntu.

Se nota que este reproductor se ha venido adaptando a todas las novedades que ha ido trayendo Canonical para Ubuntu, ya que se adpata como un guante a este sistema operativo.

Entrando un poquito a comentar más afondo el programa, podemos destacar que Xnoise busca las carátulas de las canciones para mostrarlas cuando estamos buscando en nuestra lista de canciones y se integra perfectamente dentro del HUD de Unity por lo que podemos mandar ciertas "ordenes" a Xnoise sin necesidad de tocar el ratón, soporte para Ubuntu One, etc.
Xnoise aun no lo tenemos disponible dentro del centro de software de ubuntu, por lo que tendremos que añadir primero su ppa y después instalar. Como siempre, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:shkn/xnoise
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install xnoise xnoise-plugins-core
Aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de como funciona Xnoise.



Si queréis más información sobre Xnoise, podéis pasaros por el launchpad. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario