Get started with Drupal 7


Mejorar el rendimiento de Steam

Si te gusta Steam, esta entrada te va a encantar. Todos sabemos que una de las cosas que más recursos consumen en el ordenador son los juegos. El problema de esto, es que si tenemos un ordenador antiguo, a muchos de los juegos ni podremos jugar porque no cumplimos los requisitos mínimos.

Mejorar el rendimiento de Steam, humor, gracioso
Como ya sabréis, yo soy más de optimizar que de comprar nuevo hardware. Por eso, esta entrada va destinada a aquellos jugadores de Steam en Ubuntu que quieran mejorar su experiencia en Steam.

Básicamente lo que vamos a hacer es eliminar todos los procesos innecesarios cuando vamos a jugar a Steam. De esta forma, intentaremos que todos los recursos del ordenador se centren en ejecutar el juego. Muchas veces he pensado que debería de existir algún programa que eliminara todos los procesos innecesarios y dejara ejecutando los procesos esenciales del ordenador para que funcione ese programa.

Pues bien, para los jugadores de steam estamos de suerte. Han sacado una pequeña función para Ubuntu, que al ejecutar Steam elimine todos los procesos superfluos innecesarios. Este programa lo que crea es un inicio de sesión llamado Steam el cual al iniciar sesión solo ejecuta los procesos necesarios para Steam funcione. De esta forma, todos los recursos de nuestro ordenador estarán empleados en ejecutar el juego y no en tener un escritorio, widgets, etc.
La verdad es que la idea, además de simple, es totalmente funcional. Al crear una nueva sesión para jugar a Steam, apartamos nuestra sesión de "producción" (la sesión digamos que normal), de nuestra sesión para jugar a Steam sin que una cosa afecte al rendimiento del a otra. Si queremos jugar a Steam, tan solo tenemos que cerrar sesión e iniciar sesión de Steam.

Para instalar este programa, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:thor27-gmail/steam-desktop
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install steam-login
Ahora cerramos sesión y ya podemos iniciar sesión eligiendo escritorio Steam, como si fuera otro escritorio instalado en Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario