Get started with Drupal 7


Noticia: Fedora 18 Spherical Cow disponible

Después de hacerse mucho de rogar (unos dos meses de retraso), ya tenemos disponible la versión final de Fedora 18 para descargar. En esta ocasión, y parece que ya viene siendo habitual en la mayoría de distribuciones, la imagen de Fedora 18 supera los 700mb por lo que no podremos grabarla en un cd. O bien usamos un DVD, o creamos un usb live.
Fedora 18 Spherical Cow disponible, instalador fedora 18

Aunque en Ubuntu & Software libre pasamos la mayor parte del tiempo hablando de Ubuntu, esto no quiere decir que hagamos ascos a otras distribuciones Linux, pero quizás, por no usarlas tanto como Ubuntu, no conocemos sus novedades o sus características principales.

Personalmente, Fedora es una de esas distribuciones Linux que tengo más cariño. Fedora fue la segunda distribución que probé (después de Ubuntu), y aunque no esté basada en Debian, me pareció bastante sencilla de usar una vez que te acostumbras a ella. Pero sin duda, lo que más me impresiona de Fedora es por un lado, su interface y por otro, las actualizaciones de sus programas.

En Fedora siempre vas a encontrar lo último de lo último en software. Quizás por eso mucha gente prefiera usar otro tipo de distribuciones que instalen software algo más "estable", pero la verdad es que Fedora siempre ha sido una de las distribuciones que antes implementaban los últimos paquetes disponibles.

Y tal como he comentado, Fedora siempre ha tenido una interface muy cuidada. Vale que quizás tenga algo que ver Gnome Shell y Gnome 3, pero hay algunos detalles de Fedora que siempre me han acabado gustando y que la hacia diferenciarse bastante de otras distribuciones Linux a nivel estético.
Como novedades importantes a destacar de Fedora 18 encontramos un nuevo instalador de Fedora totalmente rediseñado para que la instalación de Fedora 18 sea mucho más sencilla.

En cuanto a escritorios, como ya he comentado, encontramos lo último de lo último. Gnome 3.6, kde 4.9, Cinnamon 1.6, Mate 1.4 y Xfce 4.10....Esto ya a gusto del consumidor.

Fedora 18 trabaja bajo el núcleo 3.7 de Linux. Como véis, Fedora 18 es una distribución Linux muy a tener en cuenta. Si no os animáis a instalarla, crear un usb live y aunque sea probar el cd live de Fedora. Seguro que os quedaréis gratamente sorprendidos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario