Get started with Drupal 7


Mostrar el progreso de la descarga en Unity

Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que la interface que nos ofrece Unity está muy poco desaprovechada. Parte de este problema lo tienen los programas que no están adaptados a Unity y tan solo crean simples lanzadores dentro de la barra de Unity sin ofrecer ninguna característica.

Seguro que los usuarios de Android saben de lo que hablo. Cuando actualizamos a la última versión de Android, muchas funcionalidades de dicha versión no se pueden aprovechar hasta que el desarrollador adapte su aplicación a la nueva versión de Android.

Mostrar el progreso de la descarga en Unity, firefox unity, integrar firefox unityPor ejemplo, una nueva funcionalidad que trajo Android 4.2 fue la posibilidad de añadir algunos widgets a la pantalla de desbloqueo. El problema de esto, es que aun hay muchísimas aplicaciones que no se han adaptado a Android 4.2 y no ofrecen esa posibilidad aunque si que tengan un widget.

Con Unity está pasando algo similar. Podemos hacer que los lanzadores de Unity no sean simplemente lanzadores, sino que tengan un pequeño desplegable con el que podamos configurar rápidamente la aplicación o realizar tareas cotidianas.

Uno de los programas que más usamos en nuestro día a día es Firefox, y siendo el navegador por defecto en Ubuntu, no se entiende la falta de "adaptación" que tiene Firefox a Unity. Por ejemplo, podrían poner los marcadores de Firefox directamente en el dash de Unity, para que de esta forma, con tan solo escribir el principio del marcador, nos llevara a la página.

Aunque por ahora desconozco si existe o no dicha posibilidad de manera "extraoficial", hoy os voy a comentar una característica muy interesante para potenciar Firefox en Unity.

En este caso os traigo un programa para poder visualizar las descargas (el progreso de estas), en Unity sin necesidad de abrir la ventana de descargas. ¿Veis que cómodo es?.

Y aunque no es un programa en si, sino una extensión de Firefox, me ha parecido muy interesante recomendar dicha extensión para todos aquellos usuarios de Ubuntu que usen Unity.
Esta extensión se llama Unityfox y para instalarla tan solo tenemos que dar al botón verde que pone "añadir a Firefox". A partir de ese momento, cada vez que estemos realizando una descarga, en el lanzador de Firefox que está en la barra de Unity, nos mostrará en una linea horizontal el progreso de la descarga y en un pequeño cuadrado, cuantas descargas quedan para finalizar (el número de archivos).

Como ya os he dicho, aun no tratándose de un programa directamente para Ubuntu, si que he visto interesante comentarlo ya que se trata de una extensión creada directamente para Unity. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario