Get started with Drupal 7


World of Warcraft próximamente para GNU/Linux

Linux por fin se hace interesante para los desarrolladores, o al menos esto parece tras conocer esta noticia. Blizzard está intentando portar todos sus juegos más importantes a Linux, comenzando por el conocidísimo juego World of Warcraft. ¿Qué está pasando en Linux?

World of Warcraft próximamente para GNU/Linux, juegos para linux
Tras la llegada de la primera beta publica de Steam, muchos desarrolladores se han lanzado a crear juegos compatibles con Linux para intentar quedarse con dicho nicho de mercado lo antes posible.

Además, si a esto le sumamos la nueva consola basada en Linux llamada "piston" de valve, hace que muchos desarrolladores ahora si vean realmente interesante empezar a crear juegos para Linux.

Por si os estáis preguntando el precio de dicha consola, aun no se sabe nada, pero ya conocemos ciertos aspectos del hardware que llevará:
  1. Constará con 1T de memoria interna. ¿Donde quedaron esas consolas con 40 gb o 80 gb de memoria interna?
  2. La Ram de la consola se podrá cambiar según nuestras necesidades, aunque por ahora no se sabe cual será su capacidad ni velocidad
  3. 4 puertos USB 3 y 4 puertos USB 2
  4. 4 puertos eSATAp
  5. dos Mini Display Port
  6. Salida HDMI
  7. Salida optica SPDIF
Cómo véis, la cosa no pinta del todo mal para esta consola de valve, ya que tendremos un pequeño ordenador con Linux instalado para jugar a nuestros juegos favoritos. Si esta consola se hace relativamente famosa, empezarán a llover juegos para Linux.
Cómo suele pasar en estas ocasiones, cuando un mercado empieza  a ser interesante para una empresa, dicha empresa quiere llegar primero para intentar quedarse con la mayor parte del mercado.

Blizzard cuenta con juegos tan importantes como StarCraft o Diablo. Veremos cuanto tardan en portarlos a Linux. Mientras tanto, si tu ciudad es Orgrimmar o Ventormenta, quiero que sepas que ya se puede instalar World of Warcraft en Ubuntu con tan solo usar Wine. No tiene mayor complicación. 

¿Fechas?. Según Blizzard, a lo largo de este 2013 ya tendremos World of Warcraft para Linux. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ahora dependerá de nosotros darle un poco de publicidad para que todo el mundo sepa de su existencia.

Funkaoz dijo...

Los juegos era una parte importante de los usuarios de Windows y con estos avances migraran un grupo de usuarios gamers, ahora solo quedan otros programas que aun no tienen alternativa descente en GNU/Linux, para que mas usuario usen este SO.

Publicar un comentario