Get started with Drupal 7


Lenses para Ubuntu (Parte III de IV)

Tal como prometí hace unas horas en twitter, aquí os traigo la tercera entrega de Lenses para Ubuntu. Cómo podéis ver, últimamente por el tema de los exámenes no escribo todo lo que me gustaría, pero si que intento que las entradas sean dinámicas, un día hablando de juegos para Ubuntu, otro hablando de Android, ahora hablando de Lenses..., etc.

Si aun no habéis leido las anteriores entradas de Lenses para Unity, os recomiendo echarlas un vistazo, ya que algunas lenses no tienen desperdicio. Para los que no sepáis que es exactamente los lenses, son una especie de "extensiones" o "complementos" que podemos añadir a Unity para que pueda realizar diversas tareas directamente desde el dash de Unity, sin necesidad de abrir ninguna aplicación.
Lenses para Ubuntu (Parte III de IV), lenses unity, lenses unity comida

Hoy comenzamos con una lense muy útil para aquellos que estudian diseño o trabajan en algo relacionado con el diseño. Gracias a esta lense podemos realizar algunos retoques desde el propio dash de Unity, como puede ser el cambio de tipografía, paleta de colores, etc.

Para instalar este lense en Ubuntu, tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-lens-graphicdesign unity-scope-colourlovers unity-scope-deviantart unity-scope-dribbble unity-scope-iconfinder
Para aquellos que necesiten organizar sus tareas diariamente, supongo que usarán aplicaciones como el calendario para añadir tareas y acordarte posteriormente de realizarlas. Con esta lense podremos realizar búsquedas desde el dash de Unity de nuestros próximos eventos que tengamos agregados en nuestro calendario personal.

Si queréis agregar esta lense, al igual que anteriormente, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:markjtully/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-calendar-lens
Si estas dos lenses aun no os convencen, seguro que a la gente que tiene más apetito le gustará la siguiente lense. Se trata de una lense de recetas de cocina. Con esta lense podremos visualizar nuevas recetas de cocinas desde el mismo dash. Por ejemplo, buscando "ternera" pues el dash de Unity nos devuelven todas las recetas que encuentre que usen carne de ternera. Además, al lado de cada receta, nos saldrán puntuaciones de cada receta y el tiempo de preparación.
Si os gusta esta lense, tan solo tenéis que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:gotwig/lens-cooking
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install -y unity-lens-cooking 
Pero si no sois de tener gran apetito, o no sois buenos cocineros, os traigo la última lense de hoy. Se trata de una lense de Grooveshark con la que podemos escuchar nuestra música preferida desde el mismo dash. Grooveshark es un servicio muy parecido a Spotify pero gratuito (no se si tendrá también algún servicio de pago). Con el podremos escuchar nuestra música vía streaming sin necesidad de tener almacenado nada en nuestro ordenador.

Para instalar esta lense, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-scope-grooveshark
Hasta aquí la cuarta entrega de Lenses para Ubuntu. En unos días publicaré la cuarta y última entrega. Espero que os haya gustado. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Grooveshark es una web de emisoras de música y tertulias de todo el mundo, muy buena.

Publicar un comentario