Get started with Drupal 7


Vídeos de Ubuntu phone en Nexus 4

Pues parece ser que no vamos a tener que esperar mucho tiempo para empezar a conocer todas las bondades de Ubuntu phone. Por Internet, están apareciendo diversos vídeos en los que se enseña Ubuntu para móviles o también llamado, Ubuntu phone en distintos teléfonos Nexus 4.
Vídeos de Ubuntu phone en Nexus 4, primeros videos ubuntu phone

Como podéis apreciar, para ser la primera versión de Ubuntu Phone el rendimiento es bastante bueno. Personalmente, me gusta mucho la forma tan diferente de manejar el sistema operativo. Aunque tenemos la típica barra de notifiaciones en la parte superior, esta está vitaminada y en ella podemos modificar diferentes parametros del móvil, leer mensajes, notificaciones de programas etc.

Además, como podéis ver en el vídeo, para que Ubuntu phone funcione no hace falta tener ningún botón físico. De esta forma Canonical asegura la compatibilidad de Ubuntu Phone en la mayoría de teléfonos móviles Android.

Cabe destacar que de esta forma tenemos toda la pantalla disponible para nosotros para aprovecharla como queramos. Si usáis el Nexus 4 o Galaxy Nexus, ya sabréis que en la mayor parte de los casos, la parte inferior de la pantalla está ocupada por los botones táctiles.


En este caso, Canonical a optado por incluir un lanzador en la parte izquierda que lanzaremos tan solo poniendo el dedo en ese lugar. Si queremos usar la multitarea, solo arrastraremos escritorios como si de fotos se trataran.

Si necesitamos más opciones, arrastramos la parte inferior de la pantalla hacia arriba y nos saldrá una barra con las distintas opciones de la aplicación. ¡Muy bien pensado!.

En cuanto el rendimiento en general se puede decir que es bastante bueno. Tampoco es que lo estén usando de una manera "dura", pero podemos ver que las transiciones son bastante buenas y el lanzador de aplicaciones funciona correctamente. Veremos que tal se comporta en el consumo de batería.


Pues nada, ahora tan solo toca esperar a que Canonical libere las primeras imágenes para el Nexus (en principio para el Nexus 4) y podamos comprobar el rendimiento de este sistema operativo en nuestras propias manos. Por ahora, no pinta nada mal. Un saludo

2 comentarios:

ed dijo...

donde puedo bajar la iso para probarlo en una maquina virtual?

Anónimo dijo...

Quien lo iba a decir, al final como si no quiere la cosa y un poco por la puerta de atrás, parece que linux está empezando a ganar una guerra que todo el mundo creía perdida. Puede ser que un día, todos esos usuarios que usan Linux en sus moviles se animen a probarlos también en sus portátiles y ordenadores de sobremesa.

Publicar un comentario