Get started with Drupal 7


LibreOffice 4 versión final ya disponible

Gran noticia para los amantes de esta suite ofimática. Ya se encuentra disponible para descarga la versión final de LibreOffice 4. Según el calendario previsto por los desarrolladores de LibreOffice, durante este mes de Febrero se liberaría la versión final de LibreOffice 4 y parece ser que no ha surgido ningún contratiempo y ya podemos disfrutar de esta nueva versión de LibreOffice.
LibreOffice 4 versión final ya disponible, novedades libreoffice 4, instalar libreoffice 4 en ubuntu

Creo que hay que destacar el esfuerzo realizado por los desarrolladores de LibreOffice para eliminar código inutil e inservible, que aunque no hacia mermar el rendimiento de LibreOffice, si que suponía el aumento de peso de esta suite ofimática.

Creo que es algo difícil enumerar en una misma entrada todas las novedades que trae esta versión de LibreOffice. Cabe destacar que no se trata de una actualización menor de LibreOffice sino que es una nueva versión. El salto de LibreOffice 3.X a 4, aun sin tener un cambio de interface palpable (como podría ser de Microsoft Office 2003 a Office 2007), si que incluye bastantes novedades a nivel interno muy interesantes.

Podríamos destacar entre todas ellas la posibilidad de importar documentos de Microsoft Publisher, la utilización de widgets en la ventana de diálogo, o la posibilidad de crear un encabezado y pie de página diferente para la primera hoja. De todas formas si queréis echar un vistazo a las notas de esta versión, lo mejor es ir a su web oficial.
Es muy interesante la actualización de LibreOffice a esta nueva versión sea cual sea tu sistema operativo. Es normal que los primeros días podamos tener algún tipo de problema debido al gran salto experimentado entre la versión 3.X y esta que se solucionarán en siguientes actualizaciones, pero el trabajo realizado por los desarrolladores de LibreOffice en esta versión es espectacular, y al ser una versión estable vale mucho la pena probarla.

En la siguiente entrada comentaré dos formas diferentes de instalar LibreOffice 4 en Ubuntu. ¡Estar atentos!. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario