Get started with Drupal 7


Temas transparentes en Kde

De siempre me han gustado los temas transparentes. El problema que siempre veo en este tipo de temas es que nunca consigo encontrar uno que se adapte 100% a mis gustos y al final acabo optando por un tema "clásico". Me parece tremendamente atractivo las transparencias en el escritorio y en mi canal de youtube puedes ver en un vídeo de hace unos años, como jugaba a configurar con compiz para conseguir esas transparencias deseadas en mi escritorio Gnome 2.
Temas transparentes en Kde, transparencias en kde
 Kde es un escritorio tremendamente atractivo visualmente y la capacidad de configuración es bastante alta. En esta ocasión, voy a hablar de como configurar kde para que podamos generar transparencias en las ventanas usando el tema que queramos. Cómo siempre digo, todo el tema de mejorar el aspecto visual es muy relativo, ya que a algunos le puede gustar y a otros parecer contraproducente, pero si eres de los que le gusta que se transparente un poco las ventanas que tengas abiertas, seguro que está entrada te va a resultar muy interesante.
Para realizar esta tarea, vamos a usar las herramientas de configuración que nos brinda el escritorio Kde, por lo que no tendremos que instalar ningún tema adaptado o programas de terceros.
Vamos a Preferencias del sistema --> Efectos del escritorio --> General. En este punto debemos activar los efectos del escritorio. Antes de seguir con el tutorial me gustaría comentar que todo lo que sea activar efectos repercute en el rendimiento del ordenador. Por tanto, si usas un ordenador algo antiguo, quizás no sea buena idea activar estos efectos del escritorio, pero si tu ordenador puede mover perfectamente la distribución que estás usando, no vas a tener ningún tipo de problema. Después de esta aclaración...¡Seguímos!.
Ahora tendrems tres pestañas: general, todos los efectos y avanzados. Tenemos que pulsar sobre la opción de "todos los efectos". Ahora vamos moviendonos entre todos los efectos disponibles y hacemos click sobre la opción de "transparencias". Esta opción suele estar activada por defecto, aunque dependen de la distribución, en todo caso, en el caso de que no esté activado, le damos tick.
Una vez activados, damos al botón de configuración que tenemos a la derecha . Aquí podemos elegir todos los niveles  de transparencia que vamos a usar. Es lo más parecido a configurar un ecualizador, por lo que solo tendremos que desplazar las barras a nuestro gusto hasta conseguir el efecto deseado. Por ejemplo, a mi me gusta que la venta que estoy usando sea un pelin transparente, pero en el caso de querer moverla a otra parte del escritorio, esta se vuelva mucho más transparente. Esto se puede hacer moviendo un poco hacia la izquierda la barra de "Ventanas inactivas", y desplazando un poco más que la anterior la opción de "Ventanas en movimiento".
Ya solo queda que vosotros busquéis cual es la configuración de transparencias del escritorio Kde que más os guste. Un saludo

2 comentarios:

ed dijo...

Y para que las ventanas se vean como la foto de arriba?

david hernandez dijo...

Ahora pongo un tema para que se vea como la imagen. Dame una hora

Publicar un comentario