Get started with Drupal 7


Line, la alternativa gratuita y vitaminada a Whatsapp

Hace unos días explicamos cómo conseguir aumentar por un mes la suscripción gratuita para Whatsapp en Android. Por ahora, este método sigue funcionando perfectamente y tan solo hay que esperar 24 horas desde que se acabe la prueba gratuita de Whatsapp para poder renovarla gratuitamente.

Line, la alternativa gratuita y vitaminada a Whatsapp, instalar line
Pero en esta ocasión no voy a hablar de Whatsapp sino de una alternativa cada vez más real a este. Se llama Line Línea y aunque está disponible en España desde hace aproximademente 5 meses, poco a poco va robando más usuarios a Whatsapp. Aunque en Android tenemos decenas de alternativas a Whatsapp, después de probar todas yo creo que Line es la alternativa real a Whatsapp. ¿Qué podemos destacar de Line?

Antes de nada me gustaría comentar que yo no estoy en contra de pagar por Whatsapp, pero creo que hay alternativas reales a Whatsapp, gratuitas y de mayor calidad. Personalmente, Line lo probé nada más salir en el Play Store de Android y me encantó. Además, en las últimas semanas ha mejorado mucho por lo que si lo probasteís nada más salir, ha dado un cambio a mejor.

Mientras que Whatsapp siendo la aplicación lider en España lleva bastante tiempo estancada y sin presentar apenas novedades, los desarrolladores de Line, cada vez que lanzan una update nos traen una pequeña mejora o novedad.

En Line, además de hablar al igual que hariamos con Whatsapp, podemos agregar a la gente sin que nos de su número de teléfono (con un simple nick), podemos hacer grupos "infinitos", silenciar notificaciones, etc. Se que en Whatsapp se pueden silenciar usuarios incluso grupos, pero las notificaciones te siguen apareciendo así que al final tienes que mirar si o si la aplicación para ver quién realmente te está hablando.

Esto en Line no pasa. Si estás dentro de un grupo que hablan muy a menudo y no quieres que te molesten, lo puedes silenciar y nunca te aparecerán notificaciones del grupo. De esta manera, cuando quieras ver la conversación solo tienes que abrir Line, pero jamás te aparecen las típicas notificaciones en la barra de Android.
Aparte de esto, con Line podemos realizar llamadas con muy buena calidad. Cuando lo probé en su día, Line dejaba bastante que desear en cuanto a calidad de las llamadas siendo muy superior en este aspecto alternativas como Viber o Skype, pero ahora mismo la calidad es muy similar.

En único punto en contra de Line es el uso de la memoría ram. En teléfonos antiguos quizás Line sea algo más lento que Whatsapp, pero en teléfonos con 1gb de Ram Line funciona perfectamente. El excesivo consumo de batería de Line se ha solucionado desde hace tiempo. Line consume más o menos como Whatsapp aunque hay que destacar una cosa. Si realizamos una llamada por Line, el consumo de este aumenta basante, pero esto pasa en todas las aplicaciones vozip. El viernes realicé una prueba con GoogleTalk y con una llamada de 45 minutos se consumió el 42% de la batería Google Talk, incluso por encima que la pantalla.

Con Line pasa lo mismo, si llamas por Line el consumo se dispara durante la llamada, pero pasa con todas las aplicaciones similares. Otro punto a favor de Line es que se puede instalar en Tablets. Por si esto fuera poco, Line tiene cliente de escritorio para Windows y Mac. Por ahora ara Linux no tenemos nada pero anunciaron que proximamente tendriamos.

Line es un whatsapp vitaminado. Tiene multitud de pegatinas para poner en las conversaciones y aunque estas pegatinas no hace que un usuario elija o no una aplicación, en conjunto Line es bastante superior a Whatsapp, y no solo por incluir características como las llamadas gratuitas voz-ip o el timerline, sino porque ya solo para las conversaciones es una aplicación basntante más completa.

Puedes configurar que contactos bloquear o ocultar, puedes agregar a contactos que ellos tengan tu teléfono y tu no. Los stickers que tenemos en la parte superior los podemos ordenar según nuestros gustos.

El problema de Whatsapp no es que sea de pago o no, el problema es que hay alternativas mucho más completas y que la única pega que tienen es que no tienen tantos usuarios como Whatsapp. Actualmente yo tengo el 74% de Whatsapp en Line, más que suficiente para seguir usando Line y disfrutando de sus muchas ventajas. Un saludo

3 comentarios:

jackalpret dijo...

Cuanto les pagaron por esta nota ?

Line es una aplicacion muy china, te cobra por stickers extra, te pone juegos y programas al pedo que no los usa nadie.

ChatOn es mucho mas rapida, no consume bateria, no te cobra nada, tiene cientos de stickers gratis, q encima son animados ! y ademas de eso tiene cliente WEB !

david hernandez dijo...

Te juro que nada, es más, creo que nunca he visto publicidad de Adsense de Line.

ChatOn es una muy buena aplicación, pero apenas la usa gente. Viber también a mejorado mucho y ofrece prácticamente lo mismo que Line, pero estamos en lo mismo, no la usa casi nadie.

A mí desde que salió Line me gusto la idea de poder usarlo desde el navegador y realizar llamadas. Otra de las funciones que me gusta es la posibilidad de agregar gente sin dar tu teléfono.

Podría hacer una review de ChatOn si interesa, pero ya digo, lo probé en un Samsung que venia preinstalado hace un par de meses y solo encontré un par de contactos. Un saludo

Josep dijo...

A mí lo que no me gustó de Line es el texto legal (larguísimo y muy incómodo de leer) que debes aceptar para instalar el programa y que encima te lo ponen en una ventana minúscula. Ès una invitación clarísima para que ni te lo mires y vayas directamente al botón de aceptar. En ese primer momento evidentemente, pasé de instalarlo.


Publicar un comentario