Get started with Drupal 7


Optimizar Firefox en Ubuntu

Como todos ya sabréis, Firefox es el navegador por defecto en Ubuntu. La verdad es que no se si en la historia de Ubuntu se ha elegido otro navegador que no fuera Firefox, pero desde que yo lo uso (desde Ubuntu 7.10), Firefox siempre ha sido el navegador por defecto.
Optimizar Firefox en Ubuntu, firefox lento, mejorar rendimiento firefox
Debido a esto, normalmente cuando quiero hacer una review o realizar algún tutorial sobre navegadores, suelo escoger Firefox, y no porque sea el mejor, sino porque es el que viene instalado por defecto.

Personalmente suelo usar Firefox o Chromium, y aunque me gusta más tanto la apariencia como la velocidad de Chromium, en Firefox tengo mejor organizados los marcadores y al final es el que más suelo usar.

Chromium consume menos recursos que Firefox. Es por esto que hay algunas distribuciones pensadas para ordenadores con hardware más antiguo que usan Chromium como navegador por defecto. 

Pero si te gusta el navegador de Mozilla, siempre podemos configurarlo para optimizar el uso de recursos de Firefox. En esta entrada voy a comentar algunos parámetros para aumentar el rendimiento de Firefox en ordenadores antiguos. Aunque yo lo voy a hacer desde Ubuntu, en principio esto es válido para cualquier s.o.

Aunque Firefox podemos configurarlo desde la pestaña de editar-->preferencias, si queremos configurar Firefox a nuestro gusto tenemos que ir a un menú "oculto" que está dentro del navegador. Seguro que a más de uno ya le sonará el famoso "about:config".

Para abrir este menú, tenemos que ir a la barra de direcciones y poner "about:config". Firefox nos avisará de que estamos entrando en una zona de configuración en la cual, si no tenemos mucha idea de lo que estamos haciendo, podemos dejar inestable Firefox. Aceptamos el "cartelito" y seguimos.

En la pantalla que se nos abre, tendremos divergentes columnas. La primera se llama "nombre de la preferencia" y es el nombre de lo que vamos a modificar. En la parte superior, tenemos un recuadro para buscar. Tenemos que poner el siguiente nombre: "network.dns.disableIPv6". Ahora tan solo tenemos que modificar el valor de "false" a "true".

Para que sea más fácil la entrada, os voy a poner el "tipo" y el valor al que tenéis que modificarlo. Tan solo tendréis que ir buscando el tipo y cambiando el valor:
  1. network.http.max-connections
    1. Valor 128
  2. network.http.max-connections-per-server 
    1. Valor 48
  3. network.http.max-persistent-connections-per-proxy
    1. Valor 24
  4. network.http.max-persistent-connections-per-server 
    1. Valor 12
  5. network.http.pipelining
    1. Valor "true"
  6. network.http.proxy.pipelining
    1. Valor "true"
  7. network.http.pipelining.maxrequests
    1. Valor 30
Una vez realizados todos estos pasos, ya solo tenemos que cerrar dicha pestaña. Ahora podremos comprobar que Firefox funciona bastante más rápido sobre todo en ordenadores antiguos ya que hemos limitado el numero de conexiones simultaneas para que no se sature el ordenador.

Si esto no es suficiente, siempre se podrá instalar otro navegador más liviano. En la guía Ubuntu encontraréis algunos. Un saludo

3 comentarios:

julian mauricio gonzalez valencia dijo...

Una pregunta,estas modificaciones se aplican también para tabletas si es que sufren de este mismo problema de saturación y se puede instalar chromiun o que navegador es recomendable para estos dispositivos?.

david hernandez dijo...

En las tablets no lo he probado. Para mi el mejor navegador para tablet es dolphin. Si me hablas de tablets con windows no tengo ni idea. Un saludo

hurtoty dijo...

Tu sabes como hacer para modificar el tamaño de los iconos de los marcadores en la "Barra de marcadores" ?

Publicar un comentario