Get started with Drupal 7


Scopes inteligentes para Ubuntu 13.10

Parece ser que les "ha pillado el toro" a Canonical con la integración de Scopes inteligentes para Ubuntu 13.04. Aunque hace unas semanas Canonical anunció una lista de novedades que estaban intentado implementar para Ubuntu 13.04, al final parece ser que los Scopes inteligentes tendrán que esperar a la llegada de Ubuntu 13.10 y es que por ahora Scopes no se ha integrado de manera definitiva en la versión en desarrollo de Ubuntu 13.04, y  poco menos de un mes de la liberación de esta, parece ser que Canonical ha decidido centrar sus esfuerzos en otros apartados de Ubuntu 13.04 dejando los Scopes inteligentes para la siguiente versión de Ubuntu.

Scopes inteligentes para Ubuntu 13.10, ubuntu 13.04 sin scopes
Esto no suele ser raro en Canonical, en cada versión del desarrollo de Ubuntu intentan implementar unas mejoras hasta una fecha límite en la que se congela el desarrollo de dicha versión y se centran en estabilizarla. Si en esa fecha no se ha podido incluir una novedad, dicha novedad queda desechada hasta la siguiente versión de Ubuntu.

Para los que no sepan lo que son los Scopes inteligentes, se trata de una novedad para Unity con la cual Canonical quería vitaminar aun más las búsquedas dentro del dash de Ubuntu. La verdad es que esta novedad era de las más esperadas, al menos, por mi parte ya que era una seria apuesta por mejorar Unity y distinguir este de otros shells. De todas formas, en Ubuntu 13.04 encontraremos algunas novedades también muy interesantes como el nuevo paquete de iconos, la nueva versión de Unity.
Como ya falta muy poco tiempo para la versión final de Ubuntu 13.04, tal como vengo haciendo en las sucesivas versiones de Ubuntu, empezaré a lo largo de estas semanas a realizar tutoriales de cómo instalar Ubuntu 13.04 junto a Windows, review de Ubuntu 13.04, cómo crear el cd live, etc. Estar muy atentos porque a lo largo de estas semanas empezaré a publicar los vídeos en mi canal de YouTube y posteriormente la entrada en la que explicaré el vídeo.

Siguiendo con el tema de los Scopes inteligentes para Ubuntu 13.04, aunque no vayan a estar incluidos por defecto en Ubuntu 13.04, parece ser que si se podrán activar añadiendo un repositorio en desarrollo de estos. De esta forma, aunque el usuario más novato no pueda disfrutar de dichos Scopes, el usuario medio si podrá instalar estos Scopes inteligentes en Ubuntu 13.04 con tan solo añadir un repositorio. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario