Get started with Drupal 7


Actualizar Vlc 2.0.6 en Ubuntu 12.10

Hace unos días se liberó la última versión de Vlc. Por ahora, Canonical ha decidido no actualizar Vlc desde los repositorios de Ubuntu por lo tanto, si queremos actualizar a Vlc 2.0.6 en Ubuntu 12.10 ya, lo mejor es agregar su ppa oficial y así cada vez que se libere una nueva versión de Vlc se nos actualice directamente desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu.

Instalar Vlc 2.06 en Ubuntu 12.10, última versión de Vlc para ubuntu 12.10
Aunque Vlc 2.0.6 no trae importantes cambios respecto a versiones anteriores, si que es recomendable usar siempre la última versión estable disponible de Vlc ya que corrige algunos problemas internos de este.
Los que me sigáis desde hace tiempo, ya sabréis que en mi opinión Vlc es el mejor multiplataforma que tenemos actualmente. Reproduce prácticamente cualquier codec, tiene aceleración por GPU y consume pocos recursos. Por tanto, si nunca habéis probado Vlc sea cual sea vuestro sistema operativo, os lo recomiendo.
Entre las mejoras más importantes que podemos encontrar en Vlc 2.0.6 encontramos la solución a los problemas en los demuxores que afectaban en algunos casos en la reproducción de archivos .ogg, .avi, .mkv, .ask, y .alak.
También se ha mejorado el rendimiento del uso de la GPU. Ya sabréis que en Vlc se puede activar la decodificación mediante GPU algo totalmente recomendable ya que se libera de carga el procesador y en ordenadores algo más antiguos, al usar la GPU para la decodificación de vídeo se puede apreciar una mejora palpable.
En Vlc 2.0.6 se ha mejorado la decoficación mediante GPU, así que antes teníais problemas al activar esta característica, igual ahora en Vlc 2.0.6 se ha solucionado.
Por lo demás, no encontraremos muchas diferencias entre Vlc 2.0.5 y Vlc 2.0.6. Si queremos actualizar o directamente, instalar Vlc 2.0.6 en Ubuntu 12.10, tendremos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo gedit /etc/apt/sources.list.d/vlcstabledaily.list
Ahora se nos abrirá un documento de texto. Tenemos que ir al final de este y agregar:
Una vez agregada esa línea, tan solo tenemos que guardar y cerrar el documento. Ahora volvemos a abrir la terminal para añadir la clave, recargar repositorios e instalar:
  1. sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 09589874801DF724
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install vlc
Si este proceso os parece demasiado lioso, quizás valga la pena esperar unos días e instalar Ubuntu 13.04 directamente ya que usará esta versión de Vlc de manera predeterminada. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

genial incluso se actualizo a la version 2.0.7

Publicar un comentario