Get started with Drupal 7


Listas rápidas o Unity Quicklists en Ubuntu 13.04

Poco a poco vamos conociendo todas las novedades de Ubuntu 13.04. Aunque dentro de unos días realizaré una review exhaustiva de Ubuntu 13.04, creo que es bueno ir adelantando algunos detalles que sin llegar a ser muy importantes como para decidir cambiar la versión de Ubuntu, si que son bastante útiles.

Listas rápidas o Unity Quicklists en Ubuntu 13.04, lista rapida unity 7
Unity Quicklists es una de las mejoras que personalmente más esperaba de Unity y por fin llegará para Ubuntu 13.04 y Unity 7. Como ya sabréis, cuando tenemos el mismo programa abierto varias veces en Ubuntu, por ejemplo Firefox, cuando pulsamos sobre el lanzador del programa tan solo nos indica que tenemos dos ventanas abiertas llamadas "Firefox" y nos da la posibilidad de ir a una u otra pero sin saber realmente cual es una y cual es la otra.
Con Unity 7 esto se acabó. Ahora cuando pulsemos sobre el lanzador de aplicaciones nos mostrará la pestaña que este abierta en ese momento en esa ventana de tal manera que podamos saber de antemano que ventana queremos abrir sin tener que maximizar ambas.
Con el escritorio clásico de Ubuntu no teníamos este problema ya que en el panel inferior de Gnome nos encontrábamos con el nombre de la aplicación que íbamos a lanzar con la ventana que tuviéramos abierta pero con la llegada de Unity a Ubuntu, perdimos esta posibilidad, y aunque teníamos algunos parches para mejorar las Quicklists, ahora con Ubuntu 13.04 y Unity 7 por fin tendremos las listas rápidas activadas por defecto y compatibles con bastantes programas.
De esta manera, podremos realizar más acciones que las típicas de abrir y cerrar cada vez que lancemos algún programa desde es dash de Unity.

Este fin de semana comenzaré a subir vídeos a mi canal de YouTube para que podáis aprender a instalar la nueva versión de Ubuntu sin tener ningún tipo de problema. Durante la semana que viene y la siguiente, empezaré a publicar las diferentes entradas comentando cómo crear el cd live, como instalar Ubuntu 13.04, etc. ¡Estar atentos porque estamos a pocos días de la liberación de la versión final de Ubuntu 13.04!. Un saludo

1 comentarios:

Manuel Albert dijo...

No dice nada del consumo de recursos de unity. ¿es posiblesaberlo?

Publicar un comentario