Get started with Drupal 7


SteamPac, el famoso Pac-man ya en Linux

Seguro que todos recordaréis con mayor o menos alegría el famoso juego del "come cocos" llamado Pac-man. Este juego se puso muy de moda hace bastantes años, y parece ser que el paso del tiempo le ha sentado muy bien a este juego.

SteamPac, el famoso Pac-man ya en Linux, pacman en ubuntu, pac-man ubuntu
Este juego que es tan sencillo como entretenido, trata de comer unas bolas que hay a lo largo del tablero sin que los fantasmas que corretean al rededor de este te coman. La verdad es que llevaba tiempo buscando un juego similar para Ubuntu y parece ser que he encontrado un juego muy similar y que incluso, supera en algunos casos al anterior.
Aprovechando que ya llega el fin de semana, hoy os voy a hablar de un juego basado en el famoso Pac-man. Se llama SteamPac y aunque esté basado en Pa-man, tiene unas características únicas.
Por ejemplo, SteamPac esta desarrollado completamente por blender y aunque el Pac-man original era un juego de dos dimensiones, en este caso nos encontramos con el famoso come cocos en tres dimensiones. Antes de que lo probéis no quiero que os llevéis a engaño. Con SteamPac no podemos ir subiendo escaleras o recorrer el laberinto a lo largo de las 3 dimensiones sino que tanto el tablero como los fantasmas están en tres dimensiones pero se juega exactamente igual que con el Pac-man original.
En el caso de SteamPac, la cámara no es fija, sino que se va moviendo siguiendo a nuestro muñeco a lo largo del tablero. Además, según vamos realizando algunas acciones como cuando nos comemos a los fantasmas, podremos ver pequeñas bolas de humo en tres dimensiones algo que hace de SteamPac sin duda, un juego más espectacular que el original.
La interface de SteamPac me recuerda mucho a la interface del bomberman de la Xbox (no se exactamente como se llama), pero quienes hayan jugado a ese juego arcade os daréis cuenta de que es un juego muy similar (al menos en la interface) que SteamPac.

Para instalar SteamPac en Ubuntu tenemos que usar este paquete .deb. Si tenéis tiempo este fin de semana, os recomiendo probar este entretenido juego para Ubuntu. Para los más novatos que no sepan cómo instalar SteamPac en Ubuntu, tan solo tenéis que descargar el paquete .deb que os he dejado en el enlace anterior y dar doble clic sobre él.

Ahora se nos abrirá una ventana diciendo que si queremos instalar el paquete. Damos a instalar y esperamos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario