Get started with Drupal 7


¿Es importante ser root en Android?

Voy a intentar no hablar en términos muy "profesionales" para que cualquier usuario de Android pueda entender la importancia de ser root en Android. Básicamente, siendo root en nuestro dispositivo podremos modificar partes del sistema que siendo un usuario normal no podríamos.

¿Es importante ser root en Android?, para que sirve ser root, la importancia de ser root en android
Para los que usáis cualquier distribución Linux, seguro que conocéis el termino "sudo". Este termino significa "haz esta tarea aunque por defecto yo no pueda realizar" y el ordenador nos pide la contraseña de root para realizar dicha función.
Con un usuario normal, nosotros podemos modificar partes "normales" del sistema. Podemos administrar la memoria interna del teléfono  para añadir música, descargar fotos, etc. El problema es que sin ser root no podremos modificar partes esenciales del sistema tales como la parte en la que se instala el sistema operativo. Por ejemplo, si queremos cambiar el icono de la batería de Android, el tema que usa Android para el icono de la batería está dentro de la partición del sistema la cual los usuarios "normales" no tenemos derecho a modificarla. Pero si somos usuarios root, nosotros podremos modificar esos archivos para cambiar, por ejemplo, el icono de la batería a nuestro gusto.
Aunque esto pueda parecer una tontería,  siendo root podremos modificar opciones de Android que no podríamos. Por ejemplo, sin ser root no podremos tener un botón para activar el 2g o el 3g, sino que como mucho podremos crear un acceso directo a la opción de cambiar de 2g a 3g y ya desde ahí, cambiar la red.
Siendo root, al tener permisos administrativos del sistema, directamente podremos cambiar esta opción sin necesidad de ir al menú de ajustes de nuestro Android. Cómo es lógico, el potencial de ser root crece según nuestros conocimientos.
Al poder modificar partes esenciales del sistema, podremos modificar tanto el arranque del móvil (recovery), cómo la rom o el núcleo que tengamos instalado. Por ejemplo, podremos instalar otro "arrancador del sistema" que nos permita instalar otras roms en el teléfono móvil y así poder probar custom roms.
Al poder modificar cualquier parte del teléfono y no solo la parte que está estipulada, podremos modificar parámetros del núcleo del teléfono móvil de tal forma que podamos ahorrar batería sin necesidad de ver mermado el rendimiento de Android.
Ser root en Android te abre un abanico de posibilidades en Android. Aunque quizás el usuario más novato no vea a ser root una opción muy interesante,  para cualquier usuario con unos mínimos conocimientos de Android podrá comprobar todas las ventajas que nos ofrece ser root en nuestro teléfono móvil.
Por ejemplo, podremos hacer una copia de seguridad de las aplicaciones del teléfono móvil. ¿Cuantas veces se ha vuelto inestable Android y al restaurar los datos de fabrica hemos perdido nuestras partidas guardadas? Siendo root podremos copiar las aplicaciones y datos de estas para que al volver a instalar Android vuelvas a tener las aplicaciones y datos de esta justo igual que antes de restaurar los datos de fabrica. Un saludo

2 comentarios:

julian mauricio gonzalez valencia dijo...

Saludos David,quisiera preguntar si son mas estables las roms cocinadas que las oficiales, tengo un lg optimus 2, y aunque me parece un buen movil para lo que lo uso el problema son las actualizaciones, es conocido el abandono de lg en este sentido un saludo y gracias por tu respuesta

César Bernardo Benavidez Silva dijo...

Saludos Darwin, muchas gracias por la explicación, sin embargo quisiera pedirte que puedas postear alguna información sobre ¿Cómo? hacerse usuario Root en Android, tengo un LG optimus L3, con Android 2.3, y he tratado de ser usuario Root pero es imposible, solo e encontrado 3 tutoriales al respecto y ninguno ha funcionado, muchas gracias.

Publicar un comentario