Get started with Drupal 7


Eliminar mensaje de error interno en Ubuntu 12.04 LTS

Aunque Ubuntu se considera una distribución bastante estable, en algunas ocasiones podemos sufrir un error interno del sistema. Este tipo de errores pueden surgir por bastantes motivos por lo que es muy difícil crear una entrada para solucionar estos errores, ya que pueden surgir por un error al configurar un programa, o por ejemplo, que un programa para actualizarse necesite conexión a internet y no dispongamos en ese momento.
Eliminar mensaje de error interno en Ubuntu 12.04 LTS, error interno ubuntu solucionar En esta entrada voy a hablar de cómo deshabilitar estos errores en Ubuntu para que si sufrimos alguno de ellos y no sabemos muy bien como solucionarlos, pero vemos que el ordenador funciona correctamente, deshabilitar el mensaje de error interno del sistema para que no nos moleste más.
A mí por ejemplo siempre me salta ese error cuando al encender el ordenador tarda un poco más de lo normal en conectarse a Internet, y uno de los widgets que tengo agregado a Ubuntu y necesita conexión a Internet para ofrecerme la información, al arrancar su demonio y no poder conectarse a Internet en ese momento, se cierra mandándome un mensaje de error interno en Ubuntu.
Como aparte de ese error, no suelo sufrir ninguno más, he decidido deshabilitar los mensajes de errores internos en Ubuntu para que así cada vez que arranque el ordenador no me lance ese mensaje si n tengo en ese momento conexión a Internet.
Para eliminar estas notificaciones de errores internos, vamos a tener que usar la terminal. Así que abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo gedit /etc/default/apport
Ahora se nos abrirá un documento de texto para poder editar el archivo apport que se encarga de estas notificaciones en Ubuntu. Este archivo se encuentra en la raíz del sistema operativo, asique tener cuidado al modificar estos parámetros para no desestabilizar el sistema operativo.
Nos saldrán como tres líneas, la importante es la última en donde pone "enabled=1". Tenemos que modificarlo y cambiar el 1 por un 0 de esta manera:
enabled=0
Ahora, antes de cerrar tenemos que guardar el documento. De esta manera, no recibiremos notificaciones de errores internos del sistema en Ubuntu 12.04 LTS. Si un día borramos la aplicación esa del sistema que tanto nos molestaba, podemos vovler a habilitar los mensajes de error en Ubuntu 12.04 de la misma manera.
Abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo gedit /etc/default/apport
Y ahora cambiamos "enabled=0" por "enabled=1". Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario