Get started with Drupal 7


Organiza tu tiempo con Nitro

Aunque últimamente estoy hablando bastante de cómo instalar Ubuntu 13.04, configurar Ubuntu 13.04, etc, hoy voy a empezar a hablar un poco de algunos programas interesantes para Ubuntu 13.04 que aun sin ser muy conocidos, tienen una enorme utilidad.

¿A cuantos nos ha pasado que tenemos que hacer tantas cosas al día que al final dejamos alguna de ellas sin hacer?. Muchos de estos problemas son problemas de falta de organización. Muchos de los lectores de Ubuntu & Software libre estaréis apunto de empezar la época de exámenes y por tanto, me he animado a realizar una entrada en la que os ayude a organizar vuestro día para que así tengáis un mejor rendimiento en vuestros exámenes.

Organiza tu tiempo con Nitro, gestor de notas ubuntu

Tengo comprobado que si nos ponemos unos horarios más o menos fijos y una tarea para cada horario, el día da bastante de sí. El problema viene cuando no tenemos un horario y vamos haciendo nuestras tareas según "van viniendo". Al final acabamos agobiados y con algún objetivo sin cumplir.

Nitro es un gestor de tareas en Ubuntu bastante interesante. Aunque hay bastantes gestores de tareas para Ubuntu, he decidido hablar de Nitro ya que se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu y por tanto, es muy fácil de instalar.

Para instalar Nitro en Ubuntu, tan solo tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar Nitro y dar a instalar. Si estamos buscando un gestor de tareas para Ubuntu es porque queremos tener bien organizado nuestro tiempo, y por tanto, no queremos complicarnos mucho la vida instalando un programa al que tengamos que añadir una ppa a Ubuntu, o descargar algún paquete de internet. Buscamos un programa de fácil instalación y que cumpla perfectamente su función, y en este caso, creo que Nitro cumple perfectamente ambas condiciones.

Además, con Nitro de pueden sincronizar nuestras notas a través de plataformas como Dropbox o Ubuntu One por lo que podremos tener sincronizadas nuestras tareas entre nuestros ordenadores. Por lo demás, Nitro es el típico gestor de tareas.

Podremos crear nuevas notas, aplicar etiquetas a cada nota o establecer niveles de prioridad de cada nota para así poder ver en un simple vistazo cuales son las tareas más importantes que tenemos que realizar.

Por último, Nitro posee un filtro a través del cual el usuario puede buscar la nota que había creado anteriormente sin necesidad de estar buscando nota a nota. Creo que Nitro es el complemento perfecto para esta época de exámenes. Además, Nitro crea textos planos por lo que podremos abrir dichos documentos desde cualquier gestor de archivos de una manera sencilla sin necesidad de abrir Nitro. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario