Get started with Drupal 7


Geary 0.3.1 ya para Ubuntu. Cliente de correo muy liviano sigue mejorando

Hace bastante tiempo comenté un cliente de correo liviano para Ubuntu llamado Geary. Aunque en Ubuntu tenemos grandes y potentes clientes de correo, siempre me ha gustado buscar alternativas para que los ordenadores con hardware más modesto, puedan disfrutar de un rendimiento satisfactorio de Ubuntu.


Geary 0.3.1 ya para Ubuntu. Cliente de correo muy liviano sigue mejorando, cliente liviano ubuntu, cliente correo ubuntu
En mi opinión, un cliente de correo electrónico tiene que ser sencillo y con una interface no muy recargada ya que al final, lo que más nos importa  es la diversa información que vamos a recibir en el correo y no el cliente que estemos usando.

Geary es un cliente liviano que cumple perfectamente con su función. Sirve para poder visualizar los correos electrónicos desde nuestro ordenador sin necesidad de acceder al navegador. Además, como la mayoría de los clientes de correo, permite volver a visualizar los correos electrónicos que ya se hayan sincronizado con nuestro ordenador por lo que podremos acceder a nuestro correo aun sin tener conexión a internet.

Como la mayoría de clientes de correo, Geary permite visualizar las diferentes categorías en la que se divide nuestra bandeja. Podemos visualizar por separado los correos enviados, recibidos, borradores, destacados, etc.
Actualmente la última versión disponible de Geary es la 0.3.1 en la que encontramos algunas novedades importantes. Entre ellas, las más destacadas son:
  1. Soporte multicuenta  por lo que podremos añadir diferentes cuentas de correo y diferenciarlas. Muy útil cuando tenemos una cuenta para el trabajo, y otra para la familia
  2. Por fin se puede marcar desde Geary un mensaje como Spam sin necesidad de abrir el navegador y logearnos en nuestro correo. De esta forma ya nos molestarán los típicos mensajes de publicidad
  3. Otra novedades que me ha gustado es la posibilidad de crear una carpeta con los mensajes importantes. Muchas veces tenemos que marcar algunos correos como "destacados" para poder encontrarlos fácilmente entre la multitud de correos que vamos recibiendo.
Por ahora, Geary solo es compatible con Gmail y Jahoo mail, por lo que si usáis otro tipo de servicios como Hotmail, Geary no os va a ser útil. Aun así, Geary es un cliente de correo muy útil que funciona perfectamente y consume muy pocos recursos. Además, tras la llegada de la versión 0.3 encontramos un mayor rendimiento ya que reduce el uso de la cpu.

Para instalar Geary 0.3.1 en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install geary
Esta ppa es válida tanto para Ubuntu 12.04 LTS como para Ubuntu 12.10. Supongo que también lo será para Ubuntu 13.04, pero hasta que no se libere la versión final no se sabrá. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario