Get started with Drupal 7


Tuto: Mejorar y acelerar tu conexión de ADSL

Cuando tengo tiempo libre, me gusta mejorar las cosas que tengo en mi alrededor, ya sea la casa (ordenando mis cosas), quedar con los amigos y hacer algo diferente, o investigar algunos métodos para que mi ordenador funcione más rápido y estable.

Ahora que  estoy de vacaciones me he dado cuenta que el 90% del tiempo que dedico frente al ordenador es usando Internet. Cada vez tenemos más documentación en la red, archivos, copias de seguridad, etc. Por tanto, estos días me he puesto a investigar cómo mejorar y acelerar mi conexión de ADSL. En la guía Ubuntu encontraréis algunos tutoriales complementarios para conocer nuestra red y mejorarla con Ubuntu.
Tuto: Mejorar y acelerar tu conexión de ADSL, saber cual es dns más rápida en ubuntu
En este tutorial, da igual si estáis conectados a la red mediante cable o de manera inalambrica(o incluso por bluetooth). Gracias a este tutorial vais a saber cuales son las DNSs  más rápidas en vuestra zona geográfica. Yo normalmente siempre suelo usar las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) ya que siempre me han ido muy bien pero, ¿son las más rápidas por mi zona?.

Normalmente, cada proveedor de Internet te da sus DNSs para que te conectes a las suyas ya que en principio no suelen dar problemas y al final son ellos los que gestionan que funcionen mejor o peor, pero como casi todo en este mundo, esas DNSs se pueden mejorar.

Hay algunos programas en Internet que intentan calcular cual es el servidor DNS más rápido para nuestra región geográfica. En nuestro caso, vamos a usar un programa llamado Namebench que se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu, y por tanto, es muy sencillo de instalar en Ubuntu.
Gracias a Namebench podremos conocer cuál es nuestro servidor DNS más rápido, y de esta manera, mejorar y acelerar nuestra navegación en Ubuntu. Al igual que todos los programas que se encuentran disponibles en los repositorios de Ubuntu, para instalar Namebench en Ubuntu tan sólo tenemos que abrir el Centro de Software de Ubuntu, buscar Namebench  y dar a instalar. Otra opción para instalar Namebench en Ubuntu, es abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install namebench
 Ahora tenemos que abrir Namebench como superusuario para poder modificar nuestras DNSs a nuestro gusto. Para abrir Namebench  como superusuario, basta con usar el siguiente comando:
  1. sudo namebench
Ahora el programa nos pedirá que introduzcamos nuestra IP pública para buscar nuestra DNS más rápida. Si no sabéis que es una IP pública o como saber que IP usamos, podéis echar un vistazo a este tutorial.

Una vez introducida nuestra IP pública, tenemos que pulsar sobre el botón "Start Benchmark" para que  Namebench empiece a buscar nuestro servidor DNS más rápido. Este proceso es algo lento por lo que no os preocupéis si el proceso se demora.


Cuando Namebench finalice la búsqueda, Namebench nos mostrará la configuración de DNSs más rápida para nuestro ordenador. Namebench es un programa muy sencillo de usar y muy útil para acelerar nuestra conexión a Internet. De todas formas, si veis que no apreciáis una gran mejora y queréis volver a vuestras DNS, tan sólo tenéis que volver a configurar las DNS de "serie". Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario