Get started with Drupal 7


Ppa Nuvola player estable, beta e inestable

Hace unos días comenté cómo instalar Vlc en su fase de desarrollo, y cómo no todo es instalar versiones inestables, hoy voy a comentar cómo instalar las diferentes ramas de deasrrollo de Nuvola player. Ya he hablado en varias ocasiones de este gran reproductor para Ubuntu, que sin ser el reproductor predeterminado en Ubuntu, tiene algunas caracteristicas que hace que sea un reproductor casi imprescindible.

Una de estas características es la posibilidad de sincronizar con Grooveshark y así poder acceder a la música online sin necesidad de tenerla descargada en nuestro ordenador. Por si no conocéis Grooveshark, es un servicio similar a Spotify por lo que tendremos un gran catalogo online de música en streaming de donde podremos hacer listas de reproducción y escuchar nuestros cantantes preferidos sin movernos del ordenador.

Ppa Nuvola player estable, beta e inestable, ramas de desarollo nuvola, novedades nuvola
Pero en esta ocasión, no quiero hablar de Grooveshark, sino de Nuvola. Al igual que Firefox, Nuvola  cuenta con varias ramas de desarrollo. Me ha parecido interesante comentar las diferentes ramas de desarrollo de Nuvola para que de esta forma, tener en una misma entrada las tres distintas ramas de desarrollo de este reproductor para que de esta manera, seáis vosotros los que elijáis la rama de Nuvola que más os conviene.

La rama estable de Nuvola, como su propio nombre indica, es la rama más estable de Nuvola y aunque no sea la más avanzada, si instalamos esta rama se presupone que apenas tendremos problemas de inestabilidad. 

Para instalar la rama estable de Nuvola en Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nuvola-player-builders/stable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install nuvolaplayer 
La rama beta de Nuvola es una rama algo más avanzada que la rama estable de Nuvola, pero sin ser inestable, si es una rama en la que están intentando hacer que todo funcione correctamente. Una vez que consiguen que todo funcione bien, el desarrollo pasa a la rama estable de Nuvola. Por tanto, en esta rama siempre iremos algo más avanzados en características que en la rama estable de Nuvola, pero no todas esas características funcionarán correctamente.
Para instalar la rama beta de Nuvola en Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nuvola-player-builders/beta
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install nuvolaplayer
La rama inestable de Nuvola, es la rama de desarrollo más avanzada de Nuvola. En esta rama se probarán constantemente nuevas características siendo completamente inestables. Una vez que se elijen que características se congelan para la siguiente versión de Nuvola, dicho desarrollo pasa a la rama beta para comprobar que todo funciona correctamente y corregir pequeños errores.

Para instalar la rama inestable de Nuvola en Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nuvola-player-builders/unstable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install nuvolaplayer
Cómo muchos no sabréis muy bien de donde se coge toda esta información sobre los desarrollos de los distintos programas que tenemos en Ubuntu, os lo voy a explicar un poco por encima en esta entrada y ya haré una entrada exclusiva para explicar un poco el tema de los repositorios.

Toda la información sobre la rama estable la encontramos aquí, sobre la rama beta aquí y sobre la rama inestable aquí. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario