Get started with Drupal 7


Tuto: Crear Usb Live, Sd Live o Dvd live para instalar Ubuntu 13.10

Una vez que hemos descargado Ubuntu 13.10 y hemos comprobado que la imagen iso que hemos descargado es correcta, vamos a proceder a crear un usb live, dvd live, sd live o lo que más nos convenga, para que desde él podamos instalar Ubuntu 13.10.

Lo primero que tenemos que decidir, es donde vamos a grabar la imagen iso de Ubuntu 13.10 para instalarla en nuestro ordenador. ¿Qué método es el más recomendable?. Yo suelo recomendar crear un usb live o un sd live (usar una tarjeta sd de una cámara por ejemplo) ya que de esta forma no tenemos que gastar un DVD para instalar Ubuntu ya que a fin y al cabo, normalmente tan sólo tenemos que instalar Ubuntu una vez.

Tuto: Crear Usb Live, Sd Live o Dvd live para instalar Ubuntu 13.10, tutoriales paso a paso ubuntu, instalar ubuntu paso a paso, tutorial ubuntu 13.10
Quizás en el caso de una versión LTS (largo soporte) si que sea más recomendable crear un DVD live y así guardar ese DVD por si algún día tenemos que reinstalar Ubuntu. De todas formas, siempre nos queda la opción de volver a descargar la imagen de Ubuntu y volver a crear un Usb live. Yo por ejemplo siempre suelo crear un DVD live si me toca actualizar un ordenador que tenga una mala conexión a Internet. Me llevo el DVD live y ya lo actualizo cuando quiero y no tengo que estar llevándome la iso en una carpeta del portatil o un usb live.

Como es lógico, aunque creemos un Usb live o Sd live, siempre podremos formatear el pen o la tarjeta sd para volver a utilizarla una vez instalado Ubuntu 13.10.

Una vez que hayamos elegido si usar un DVD live o directamente un Usb live o Sd live, tenéis que seguir este tutorial y no tendréis ningún problema.

Crear Usb Live o SD Live de Ubuntu 13.10

Crear un Usb live o un SD live es prácticamente lo mismo, por eso, voy a explicarlo desde el mismo apartado para no repetir todo dos veces. Si usamos Windows para crear el Usb Live podemos usar una herramienta llamada Unetbootin. Funciona realmente bien y es muy simple. 
Si usamos Ubuntu, yo os recomiendo usar una herramienta llamada creador de discos de arranque. Ambas herramientas son similiares y aunque por aquí voy a explicar sólo usando el creador de discos de arranque, en el vídeo tutorial que tendréis más abajo os pondré las dos opciones.

Abrimos el dash de Ubuntu y ponemos "discos". Nos aparecerá "creador de discos de arranque". En la parte superior el creador de discos de arranque ya habrá localizado la .iso de Ubuntu y tan sólo tenemos que seleccionar cual de ellas usar. En caso contrario, damos al botón de "otro" y lo buscamos con el nautilus.

Una vez seleccionada, damos a crear disco de arranque. Yo recomiendo que el pen o la sd esté formateada de antemano para no tener problemas, aunque en principio da igual. Una vez creado el Usb Live o SD live, reiniciamos el ordenador y lo iniciamos eligiendo como boot el usb o el lector de tarjetas

Crear DVD Live de Ubuntu 13.10

Si crear un USB Live os ha resultado sencillo, crear un DVD live os resultará aun más fácil. En Ubuntu podéis usar programas como Nero o si usáis versiones más nuevas de Ubuntu, con pinchar en la iso creo que os sale un cartel para quemarla.

En Ubuntu podemos hacer lo mismo. Pinchamos sobre la iso de Ubuntu 13.10 y damos a usar brasero. Otra opción, es ir al dash de Ubuntu buscar "brasero" y pinchar sobre él. Ahora pulsamos sobre la opción de "grabar una imagen" y elegimos la imagen de Ubuntu 13.10. Os recomiendo grabarla a una baja velocidad para no tener problemas (a no ser que tengamos mucha prisa). 

Una vez grabada la imagen, reiniciamos el ordenador con el DVD metido e iniciamos el boot desde el lector de discos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario