Get started with Drupal 7


Interface de Windows 8.1 en Ubuntu

Hace unas semanas instalé a un amigo Ubuntu 13.10 en su portátil y el nunca había visto Ubuntu y siempre había usado Windows en todas sus versiones. Una vez que le instalé Ubuntu (no tardé más de 20 minutos), el ordenador funcionaba bastante más rápido que antes y él estaba contento pero me pidió si había una forma de personalizar Ubuntu para que se pareciera más a el sistema operativo de Microsoft.

Interface de Windows 8.1 en Ubuntu, configurar ubuntu como windows 8
Como a mí me encanta personalizar los sistemas operativos tanto como se pueda, me puse a recopilar información por Internet de cuales eran los tema más parecidos a Windows 8 para Ubuntu. No quiero llevar en este punto a nadie a engaño. Cuando instalamos un tema de Windows en Ubuntu no vamos a manejar Ubuntu como si fuera Windows. Usaremos los programas que tenemos instalados en Ubuntu junto a la configuración de este, pero lo que sí lograremos es que se parezca un poco más Ubuntu a Windows (mismo tipo de ventanas, barras parecidas, iconos parecidos, etc).

La interface de Windows no es que me llame a mi mucho la atención. Nunca la he visto realmente atractiva, pero seguramente algún lector quiera instalar Ubuntu para sus padres o algún compañero/amigo y estos quieran tener una interface más parecida a la 'clásica' de su ordenador.

He estado buscando algún tema que se pareciera a Windows 8 y se alejara un poco de la clásica inteface del XP. De todos los que he visto, el tema "Windows 8 modern UI" es el que he visto más conseguido para todos aquellos usuarios de Ubuntu que quieran usar un tema basado en Windows 8.

Cómo podéis ver en la hoja de cambios, Windows 8 modern UI está en continuo desarrollo y este mes de febrero ya se ha actualizado dos veces. De todas formas, como he puesto el enlace directamente a la web oficial del tema, siempre estaréis descargando la última versión. De todas formas, recomiendo de vez en cuando mirar el anterior enlace por si sale una nueva versión de Windows 8 modern UI, para actualizar el tema.
Si tenéis un ordenador antiguo y queréis usar la interface de Windows Xp o Windows 7, siempre podréis instalar directamente lxle, una distribución muy liviana basada en Lubuntu que viene configurada por defecto para parecerse o bien a Windows Xp, o a Windows 7.

Si queréis leer una pequeña review de esta peculiar distribución, pasaros por aquí. Para los que tengan un buen rendimiento con Ubuntu y quieran que la interface de este se asemeje a la de Windows 8, instalaros el tema que os propongo ya que es bastante bueno. Un saludo

2 comentarios:

leviatanMX dijo...

y luegoooo ??? cual es el resultado o ke ??? mmm

Anónimo dijo...

como instalo la interfaz...?

Publicar un comentario