Get started with Drupal 7


Clasificar carpetas por colores

En Ubuntu tenemos las opciones clásicas para clasificar nuestros archivos: nombre, fecha de modificación, tipo de archivo, etc. Estas opciones están muy bien y nos ayudan bastante a tener organizado nuestros archivos pero, ¿es suficiente?, ¿se puede mejorar?.

Clasificar carpetas por colores, folder color, color de carpeta ubuntu,
Una de las grandes virtudes de GNU/Linux es que es súper configurable. Cualquier cosa que tengamos en mente de hacer se puede realizar, otra cosa es que tengamos los conocimientos suficientes para llevarlo a cabo, o encontremos la aplicación adecuada.

En mi trabajo manejamos bastantes carpetas en las cuales se encuentra cada proyecto de obra que estamos realizando o ya hemos realizado. Aunque separar las obras por un código es bastante cómodo, he estado buscando alguna aplicación que me ayude a tener todo más ordenado, y creo que gracias a folder-color, lo he conseguido.

Gracias a folder-color podremos clasificar nuestras carpetas por colores. Por ejemplo, si estamos en la universidad podemos clasificarlas según un patrón de colores dependiendo de la asignatura, o por ejemplo, carpetas rojas las que son parte de teoría y azules las que son problemas, apuntes nuestros de un color y de otras personas de otro color, etc. 

Como podéis ver las posibilidades son enormes, y no solo para los estudiantes, sino para cualquier persona que esté usando el ordenador y tenga que estar manejándose entre muchas carpetas.
Una vez que instalemos folder-color, para cambiar de color a las carpetas que queramos, tenemos que pulsar sobre ellas con el botón derecho del ratón y elegir la opción de "color de carpeta". Ahora nos saldrá un nuevo desplegable con todos los colores disponibles. Además, también tenemos la opción de volver a restaurar los valores de fábrica de esa carpeta para que siga el tema predeterminado de Ubuntu.

Para instalar folder-color, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:costales/folder-color
  2. sudo apt-get update 
  3. sudo apt-get install folder-color
Una vez instalado, tenemos que cerrar sesión y volverla a abrir, o reiniciar el ordenador para que el programa comience a funcionar.


Cuando volvamos a entrar a nuestra sesión tan sólo quedará abrir el nautilus e ir "coloreando" aquellas carpetas que necesitemos cambiar el color. Lo suyo es seguir un patrón determinado con todas las carpetas para llevar un orden, pero también podemos cambiar el color de las carpetas para que quede más vistosa la partición /home o lo que queramos. Un saludo

1 comentarios:

Liher Sanchez dijo...

Una opcion muy buena, habra que probarla, de esa forma de un golpe de vista puedes localizar la que buscas en el caso de que tengas muchas. Muchas gracias :D

Publicar un comentario