Get started with Drupal 7


Review Ubuntu Tweak en Ubuntu 14.04 LTS

Hace unos días os comentaba que me gustaría hacer una review a la última versión de Ubuntu Tweak en Ubuntu 14.04 LTS. A día de hoy, la última versión estable de Ubuntu Tweak es la 0.8.7, y aunque esta versión también está disponible para versiones anteriores de Ubuntu, depende de la versión de Ubuntu que usemos veremos algunos pequeños cambios para adaptar Ubuntu Tweak a dicha versión de Ubuntu. Por ejemplo, en Ubuntu Tweak para Ubuntu 14.04 LTS, tenemos la posibilidad de minimizar ventanas desde el lanzador de aplicaciones de Ubuntu, mientras que en versiones anteriores de Ubuntu no tenemos esta posibilidad.

Review Ubuntu Tweak en Ubuntu 14.04 LTS, ubuntu para novatos, configurar ubuntu, primeros pasos ubuntu 14.04Me he animado a hacer una review de Ubuntu Tweak 0.8.7 ya que es una herramienta de configuración de Ubuntu muy completa, sobre todo para los usuarios más novatos. Aprovechando el fin del soporte oficial de Windows XP, algunos usuarios han optado por migrar a Ubuntu 14.04 LTS y Ubuntu Tweak os va a ayudar mucho a dejar a vuestro gusto este sistema operativo.

Ubuntu Tweak es una herramienta ideada para que los más novatos pudieran, desde un mismo programa, configurar ubuntu, instalar aplicaciones, añadir repositorios, etc. Ahora Ubuntu Tweak ofrece muchas más posibilidades pero nunca ha perdido esa esencia.

Gracias a Ubuntu Tweak, tenemos una lista de los repositorios de terceros más útiles para añadir a Ubuntu. También nos mostrará una lista de programas para instalar, que aunque se encuentran en los repositorios oficiales de Ubuntu, nos muestra solo aquellos que los chicos de Ubuntu Tweak entienden que son los más importantes.

Aparte de esto, con Ubuntu Tweak podemos eliminar paquetes obsoletos, núcleos antiguos, etc, de manera muy sencilla. Todo funciona con ticks. Si marcamos algo le estamos diciendo que instale o active, si lo desmarcamos, lo desinstalamos o desactivamos.
Como es lógico, con Ubuntu Tweak podremos configurar bastantes parámetros de Ubuntu, y cada vez más. Podemos configurar Ubuntu a nuestro gusto y nuestras necesidades sin necesidad de instalar más programas.

Además, Ubuntu Tweak nos mostrará información sobre nuestro ordenador (procesador, ram, etc). Vamos, Ubuntu Tweak es un programa "todo en uno" para configurar Ubuntu a nuestro gusto.


Al tratarse de un programa más enfocado a los "novatos" en Linux, la forma de instalarlo no puede ser más sencilla. Descargamos el paquete .deb de la web oficial de Ubuntu Tweak y damos a instalar. Si tenéis alguna duda, podéis ver el vídeo para comprobar todo el potencial de Ubuntu Tweak. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario