Get started with Drupal 7


Configurar Unity con Unity Tweak Tool

Aunque Unity de siempre ha sido un shell con poca capacidad de configuración, en las últimas versiones de este Canonical ha ofrecido una serie de herramientas con las que poder configurar algunos aspectos de Unity, como el tamaño de los botones, esconder el lanzador, etc.

Todas estas opciones de configuración las tenemos disponibles en la configuración del sistema de Ubuntu 14.04 LTS, por lo que desde ya podéis empezar a trastear con Unity para dejarlo a vuestro gusto.

En Ubuntu 14.04 LTS las opciones de configuración de Unity han aumentado bastante, aun así, muchos usuarios nos les será suficiente con estas opciones de configuración y estarán buscando alguna herramienta de terceros que les permita configurar Unity al "dedillo". 

Ubuntu 14.04 LTS tiene un soporte oficial de 5 años por parte de Canonical. Si vamos a estar tanto tiempo usando Ubuntu 14.04 LTS, ¿no sería lógico que empleáramos algo de nuestro tiempo en configurar nuestro escritorio?

Unity Tweak Tool es una herramienta muy parecida a Ubuntu Tweak. Este último está más enfocado a la configuración general del sistema (aplicaciones, repositorios, limpiadores de archivos, etc), mientras que Unity Tweak Tool está enfocado en configurar Unity.

Ubuntu Tweak es una aplicación mucho más madura que Unity Tweak Tool.  Unity Tweak Tool actualmente está en su versión 0.0.7, por lo que no es de extrañar que en próximas actualizaciones, los desarolladores de  Unity Tweak Tool implemente más opciones de configuración para Unity.

Gracias a  Unity Tweak Tool podemos configurar el comportamiento de Unity. Con  Unity Tweak Tool, podemos configurar las esquinas de nuestro escritorio para que cada una de ellas realice un comportamiento distinto al llevar el ratón hacia ellas, tales como maximizar, minimizar, llevar todas las ventanas a un lado, etc.
Con  Unity Tweak Tool, también podemos modificar los espacios de trabajo.  Unity Tweak Tool es una aplicación bastante sencilla de usar en la que encontraremos unas pestañas en la parte superior del programa desde las cuales accederemos a las diferentes opciones de configuración de Unity.

Unity Tweak Tool se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu, pero la versión que tenemos en estos es antigua (0.0.6), por lo que si queremos instalar la última versión disponible de  Unity Tweak Tool, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:freyja-dev/unity-tweak-tool-daily
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-tweak-tool
Si nos da igual instalar una versión anterior de  Unity Tweak Tool, tenemos que abrir el Centro de Software de Ubuntu y buscar " Unity Tweak Tool" o "ajustes de Unity". Una vez encontrada la aplicaciones de ajustes de Unity, tan sólo tenemos que dar a instalar. Un saludo

1 comentarios:

Miguel dijo...

A ver si tiene continuidad, porque con los cambios que ha habido en los últimos tiempos, cada proyecto que apareció para configurar el escritorio ha ido quedando parado.

Publicar un comentario