Get started with Drupal 7


Tuto: Instalar Ubuntu 14.10 junto a Windows 8.1

Desde hace una semana disfrutamos de esta nueva versión de Ubuntu. Cómo muchos ya sabréis, Ubuntu 14.10 se trata de una versión normal de Ubuntu y aunque las versiones normales de Ubuntu suelen traer mejoras interesantes, en esta nueva versión de Ubuntu no encontramos novedades demasiado interesantes si estamos usando Ubuntu 14.04 LTS, una versión que es muy estable y aun le queda de soporte nada menos que cuatro años y medio.

Pero si estás leyendo esta entrada, es porque te interesa saber cómo instalar Ubuntu 14.10 junto a Windows 8.1. No quiero que me malentendáis, yo llevo probando unos días Ubuntu 14.10 y funciona francamente bien, pero creo que no vale la pena realmente instalar Ubuntu 14.10 si estamos buscando nuevas características y únicamente os recomiendo instalar Ubuntu 14.10 si os gusta tener siempre lo último de lo último. Ubuntu 14.10 tiene los mismos programas preinstalados en Ubuntu pero en versiones más nuevas.

Tuto: Instalar Ubuntu 14.10 junto a Windows 8.1, instalar Ubuntu 14.10 paso a paso,
Antes de comenzar a instalar Ubuntu 14.10, tenéis que tener listo el USBlive para instalar Ubuntu 14.10, o el DVDlive. Una vez listo, iniciamos el ordenador desde el USBlive o DVDlive. Para ello, reiniciamos el ordenador y durante el arranque pulsamos F2, F8 o la tecla que nos muestre la bios para elegir el orden de arranque.

Una vez iniciado Ubuntu 14.10, lo primero que tenemos que hacer es conectarnos a Internet. No es imprescindible, pero es muy recomendable ya que si no estamos conectados a Internet, no se podrán descargar actualizaciones mientras se instala Ubuntu 14.10, no se podrá instalar software privativo mientras se instalada, y además, se instalará en inglés. En realidad no hay ningún problema en esto ya que posteriormente, una vez instalado, podemos elegir el idioma en español, actualizar Ubuntu e instalar el software privativo. Pero si tenemos la posibilidad de conectarnos a Internet, es mejor hacerlo durante la instalación y no instalarlo y después estar actualizando.
Otro punto clave de la instalación es la instalación manual o "automática". Si elegimos automática, tenemos varias opciones: actualizar desde Ubuntu 14.04 a Ubuntu 14.10 junto a Windows 8.1,  borrar todo el disco duro e instalar Ubuntu 14.10... o la opción más "difícil" pero más recomendable: la instalación manual.


En la instalación manual llamada "más opciones", nosotros elegimos cuantos gb le damos a cada partición. Como mínimo tenemos que tener dos particiones, la partición raiz "/" y la partición de memoria de intercambio. Aunque estas son las básicas, lo más recomendable es crear una tercera partición: la partición "/home". Gracias a esta partición, cada vez que actualicemos Ubuntu a una versión nueva o reinstalemos el s.o, no perderemos nuestros archivos (vídeos, música, documentos, archivos...) ni la configuración de nuestros programas.

Por lo demás, tampoco hay mucho más que explicar para instalar Ubuntu 14.10. Es tan sencillo como siempre y no he encontrado ninguna diferencia de instalar Ubuntu 14.04 LTS que instalé hace unos días en un ordenador a instalar Ubuntu 14.10 en el mio. Un saludo

1 comentarios:

ENIGMAYATERRADOR dijo...

JODER MACHO, pero no lo as instalado ni enseñado como termina, ni siquiera pusistes lo de las particiones como se hacen,,, i que se tiene que poner de EXT3,4, etc,,, ni como se hace vamos, con el ubuntu, uffff me vi varios videos i con el tuyo me creia que ivas a explicarlo bien jajaja ojuoju,, intentandolo estoi de momento,,paso del windows, por dia,,,,, SALUDOS.

Publicar un comentario