Get started with Drupal 7


Tuto: crear USBlive para instalar Ubuntu 14.10

¿Qué tenemos que hacer para instalar Ubuntu 14.10? Pues antes de instalar Ubuntu 14.10, sino lo hacemos desde una versión anterior de Ubuntu, tenemos que descargar la imagen de Ubuntu y quemarla en un DVD (si, ya no vale un cd), o usar un pendrive o cualquier dispositivo de almacenamiento como puede ser una tarjeta sd, etc, para crear un usblive e instalar a partir de el Ubuntu 14.10.

Tuto: crear USBlive para instalar Ubuntu 14.10, instalar unetbootin ubuntu,
Al igual que hice cuando expliqué cómo instalar Ubuntu 14.10 a partir de Ubuntu 14.04 LTS, voy a comentar un poco cuales son los pros y los contras de este tipo de instalaciones.

Esta es la segunda forma de actualizar Ubuntu. Crear un USBlive, DVDlive, etc, es la forma más correcta de instalar Ubuntu ya que aunque mantengamos la partición /home (que ya explicaré una vez metidos en el tema de instalar Ubuntu 14.10), siempre se formateará la partición raíz y por tanto, borraremos todo el sistema operativo y aplicaciones (si ya teníamos una versión anterior de Ubuntu).

Pero como todo esto irá explicado en el siguiente tutorial, hoy únicamente nos vamos a centrar en cómo crear un USBlive. Yo recomiendo siempre hacer esto con un pendrive en vez de quemar un DVD ya que de esta manera, una vez instalado Ubuntu 14.10 podemos formatear el pendrive y usarlo para otras cosas. Además, al tratarse Ubuntu 14.10 de una versión normal, es muy raro que volvamos a instalar otra vez esta versión de Ubuntu en nuestro ordenador debido al escaso soporte. Por todo esto, crear un USBlive es la opción más inteligente.
El programa que he elegido para esto se llama "unetbootin". ¿Por qué he elegido este programa? Unetbootin es un programa gratuito y multiplataforma. Se puede descargar tanto para Windows como para Linux desde la web oficial de unetbootin. De esta manera, este tutorial vale tanto para usuarios de Windows como para usuarios de Linux.


Si estamos usando ya Ubuntu, para instalar Unetbootin simplemente vamos al Centro de Software de Ubuntu, buscamos Unetbootin y damos a instalar. Si usamos Windows, lo descargamos de su web oficial y listo.

Una vez descargado e instalado lo abrimos y vamos a decirle a Unetbootin que imagen queremos instalar. Seleccionamos la iso de Ubuntu 14.10 que hayamos elegido y por último, elegimos la unidad en la que la vamos a instalar (en nuestro caso el pendrive). Unetbootin suele reconocer en que unidad está el pen, pero mejor cercioraros antes por si acaso. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario