Get started with Drupal 7


Actualización de SuperTuxKart 0.9

Por fin tenemos la nueva actualización de SuperTuxKart, uno de los juegos más veteranos de Ubuntu que aunque se actualiza muy de vez en cuando, nos asegura horas de diversión.

Actualización de SuperTuxKart 0.9, instalar última versión de supertuxkart
SuperTuxKart es un juego basado en el juego de Nintendo "Mario Kart", pero al contrario que este, SuperTuxKart se sigue actualizando añadiendo circuitos, muñecos, música y mejores gráficos.

Hace ya tiempo os anunciábamos una importante novedad para SuperTuxKart. Se estaba trabajando en un nuevo motor gráfico que permitía nuevas texturas, sombras y circuitos con mayor detalle, que el motor gráfico actual.

Pues bien, por fin podemos disfrutar de este nuevo motor gráfico en SuperTuxKart 0.9. La verdad es que es espectacular como corre este nuevo motor gráfico en SuperTuxKart 0.9 y a mi se me hace muy similar los gráficos actuales de SuperTuxKart, a los que puedes ver en la Wii o alguna consola similar.

Eso si, el nuevo salto de rendimiento en las texturas del juego se nota en los ordenadores más antiguos. Este nuevo motor gráfico hace que el juego consuma más recursos y por tanto, necesitemos una tarjeta gráfica más potente para moverlos. Según los propios desarrolladores del juego, se necesita como mínimo la siguiente gráfica:
  1. Intel HD Graphics 3000
  2. AMD Radeon HD 3650
  3. NVIDIA GeForce 8600
Aunque lo más destacable de esta nueva actualización es el nuevo motor gráfico, SuperTuxKart 0.9 trae otras pequeñas mejoras. En SuperTuxKart 0.9 encontramos nuevos karts, nuevos temas musicales y un nuevo sistema de logros que podemos compartir con nuestros amigos.


Por ahora en la mayoría de repositorios de las principales distribuciones Linux no tenemos disponible SuperTuxKart 0.9. Por ejemplo dentro de los repositorios de Ubuntu 15.04 tenemos SuperTuxKart 0.8.1.

A continuación os dejo la presentación del SuperTuxKart 0.9 en su vídeo oficial.


Para instalar SuperTuxKart 0.9 en nuestra distribución, tenemos que ir a la web oficial de SuperTuxKart y añadir el repositorio para nuestra distribución. Una vez añadido, recargamos repositorios e instalamos SuperTuxKart 0.9. 

También podemos directamente descargar el paquete .tar.gz e instalarlo nosotros mismos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario