Get started with Drupal 7


Indicator SysMonitor en Ubuntu 15.04

Quizás algunos ya estéis un poco cansados de que día tras día hable sobre algún tutorial o review de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet y preferís que me ponga manos a la obra a recomendar programas y configuraciones para Ubuntu 15.04 Vivid Vervet.
Indicator SysMonitor en Ubuntu 15.04, applet ubuntu

Es por ello que os traigo una de mis applets preferidos para Ubuntu: el ya famoso Indicator SysMonitor. Indicator SysMonitor es un applet que podemos instalar junto a Unity y nos muestra en el panel superior información relativa a nuestro ordenador como puede ser el tanto por ciento de uso del procesador y ram, velocidad de subida y bajada en tiempo real, etc.

Indicator SysMonitor queda bastante chulo ya que nos muestra información bastante interesante (a mí la que más me gusta es la de la velocidad de subida y bajada) y apenas consume recursos. Si a todo esto le juntamos que no nos ocupa espacio en la pantalla ya que se muestra en el panel superior de Ubuntu junto a la hora, hace que Indicator SysMonitor sea un applet indispensable para todos aquellos que nos gusta tener bajo control algunos parámetros del ordenador.

La gracia de Indicator SysMonitor es que nosotros mismos podemos configurar la información que nos mostrará Indicator SysMonitor en el panel superior de Ubuntu. Al configurar Indicator SysMonitor, si damos a opciones avanzadas, podemos añadir o quitar parámetros que tenemos activados para que Indicator SysMonitor nos lo muestren. Entre ellos, podemos destacar la memoria de intercambio, el espacio disponible en nuestro disco duro, etc.


La última versión de Indicator SysMonitor es la 0.6.1 y es compatible desde Ubuntu 14.04 LTS hasta Ubuntu 15.04. Como pasa con la mayoría de applets para Ubuntu, Indicator SysMonitor no se encuentra disponible dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que tendremos que añadir su ppa a los repositorios de Ubuntu e instalar. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:fossfreedom/indicator-sysmonitor
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install indicator-sysmonitor
Una vez instalado, tenemos que lanzar por primera vez la aplicación desde el dash de Unity para configurar nosotros mismos los distintos parámetros del ordenador que queremos que nos muestre Indicator SysMonitor. 


Como podéis ver en el vídeo, no todas las funciones de Indicator SysMonitor funcionan en todos los ordenadores, dependiendo del ordenador puede que algunas cosas no muestre nada el sensor y nos de error. Aun así siempre podéis probar y si os gusta, dejarlo instalado. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario