Get started with Drupal 7


Novedades Ubuntu 15.04 Vivid Vervet

Muchos usuarios de Ubuntu están esperando ansiosos la review de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet, pero aunque llevo probando unos días Ubuntu 15.04, no he tenido tiempo de hacer la review de Ubuntu 15.04 y para hacer una review mediocre, prefiero esperar un poco a tener el suficiente tiempo libre para hacerla.

A continuación voy a contaros un poco por encima las novedades que tiene Ubuntu 15.04, pero ya os adelanto que en esta versión de Ubuntu encontramos bien poquitas novedades visuales.

Novedades Ubuntu 15.04 Vivid Vervet
Empezamos con el ya famoso shell de Ubuntu. Unity se actualiza a la versión 7.3 y Compiz 0.9.12. Por ahora seguimos usando Unity 7 por lo que aun nos queda esperar un tiempo para poder disfrutar de Unity 8. Esta nueva versión de Unity arregla fallos de versiones anteriores pero no trae ninguna novedad importante.

Junto a Unity y Compiz, creo que una de las grandes mejoras que trae esta versión de Ubuntu es el kernel 3.19. Eso si, no disfrutaremos de las mejoras que ya tenemos los que usamos la versión 4 del kernel de linux. Esta versión de Linux tiene como novedad importante el poder instalar controladores dentro del kernel y que no sea necesario reiniciar el ordenador para que se activen los cambios. Igual para un uso particular no es muy importante, pero para servidores que tienen que estar 24 horas encendidos, no necesitar reiniciarlos cada actualización de un controlador es una mejora muy importante.


En cuanto a programas preinstalados, seguimos con Firefox en versión 37 pero podemos instalar Chromium versión 41. En cuanto a LibreOffice, en Ubuntu 15.04 disfrutamos de la versión 4.4 de LibreOffice, una versión que se liberó el pasado mes de Febrero.

Como novedad visual, solo he podido encontrar un pequeño cambio en la barra lateral del nautilus (el gestor de archivos en Ubuntu). Aun siendo un cambio de diseño, la verdad es que no hay nada destacable por lo que funciona igual de bien/mal que las versiones anteriores de nautilus.

Otra novedad que podemos disfrutar en Ubuntu 15.04 es Systemd. Systemd carga los módulos necesarios durante el arranque. Ahora gracias a Systemd, al arrancar el ordenador este sistema permite  realizar más tareas paralelamente y disminuye la carga sobre Unity. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario