Get started with Drupal 7


Ubuntu 15.04 Vivid Vervet lista para descargar

¡Ya tenemos Ubuntu 15.04 Vivid Vervet en su versión final listo para descargar! Ayer a última hora de la tarde (horario Español) se publicó la  versión final de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet.

Ubuntu 15.04 Vivid Vervet es una versión normal de Ubuntu y por tanto contamos con un soporte oficial de 9 meses. La verdad es que visto así ya causa un poco de agobio el pensar que si instalamos esta versión de Ubuntu, en menos de 9 meses ya tenemos que estar instalando otra versión de Ubuntu ya que sino, nos quedaremos sin soporte.
Ubuntu 15.04 Vivid Vervet lista para descargar, ubuntu 15.04 descargar gratis

Como ya sabréis, hace ya tiempo que Canonical decidió acortar el soporte oficial en sus versiones normales y alargar el soporte de las versiones LTS. En concreto, las versiones LTS pasaron de 3 a 5 años de soporte mientras que las versiones normales pasaron de año y medio a 9 meses. 

Eso se hizo así no porque las versiones normales sean versiones inestables (como muchos usuarios piensan), sino que son versiones algo más avanzadas que las versiones LTS donde prueban algún tipo de característica antes de implementarla en la siguiente versión LTS. Estas versiones se liberan cada 6 meses y por tanto, cuando se acaba el soporte de una de ellas ya tenemos desde hace unos meses soporte para la siguiente.

Para aquellos que les gusta tener lo último de lo último en software, lo mejor es ir instalando las distintas versiones normales de Ubuntu y así tener todos los programas actualizados a la última versión estable disponible. En cambio, si somos usuarios que nos da un poco igual usar el último software, queremos una distribución en la que prime la estabilidad y no tengamos que estar cada poco tiempo actualizándola, lo mejor es usar una versión LTS que se lanzan cada dos años. Al tener cinco años de soporte, podemos incluso saltarnos una versión LTS y usar la siguiente.


Sea como sea, ya tenemos Ubuntu 15.04 Vivid Vervet en nuestras manos. Hoy tengo un poco de lío pero mañana intentaré tener lista una review de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet para comentar cuales son mis impresiones y las novedades que podemos encontrar en esta versión. Ya os puedo adelantar que cada vez Ubuntu funciona mejor y no pasa como antiguamente que al instalar una nueva versión de Ubuntu, las primeras semanas solíamos sufrir algún problema de estabilidad. Yo la llevo usando unos días y por ahora no he encontrado ningún tipo de problema.


Para descargar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet, tenemos que ir a la web oficial de Ubuntu y dar a descargar Ubuntu 15.04 32 bits o 64 bits (dependiendo de la arquitectura de nuestro procesador). 

Todos los ordenadores modernos usan arquitectura 64 bits e incluso ordenadores que pueden tener 4 o 5 años, también la suelen usar. De todas formas, aseguraros bien si vuestro procesador soporta o no 64 bits. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario