Get started with Drupal 7


Configura Unity con Unsettings

Como muchos ya sabréis, Unity es un shell desarrollado por Canonical para Ubuntu y con el que se busca, entre otras cosas, simplificar el uso de Ubuntu y evitar el uso del gnome shell.

Uno de los principales problemas que tenemos con Unity el que es un shell muy poco personalizable. Aunque en las últimas versiones de Ubuntu tenemos una herramienta para personalizar Unity dentro del propio configurador del sistema, las opciones de este configurador son bastante básicas: ocultar el lanzador de Unity, sensibilidad del despliegue del lanzador, mostrar espacios de trabajo, barra de herramientas en la ventana de la aplicación y poco más.
Configura Unity con Unsettings, comportamiento unity,

Unity a día de hoy funciona bastante bien de serie y la verdad es que yo nunca suelo cambiar la configuración de Unity en mi ordenador, un gran número de usuarios ven un pro de linux la capacidad de personalización y está claro que Unity de serie es muy poco personalizable.

Para todos estos usuarios que buscan un extra de personalización en Unity, tenemos varias aplicaciones muy fáciles de instalar en Ubuntu con las cuales podemos modificar el comportamiento y las características de este shell.

Hoy os vengo a hablar de una de las herramientas más completas para personalizar Unity. Unsettings es un programa muy sencillo que nos permite, a golpe de clic, personalizar el comportamiento y las características de Unity.

Uno de los puntos fuertes de Unsettings, aparte de la cantidad de configuraciones que podemos cambiar de Unity, es que la aplicación está completamente en Español por lo que no tendremos ningún problema en usarla si tenemos problemas con el Inglés.

Creo que no es necesario hablar de todos los parámetros que podemos cambiar si instalamos Unsettings en Ubuntu, pero podemos destacar algunos como el efecto de la animación de apertura, visibilidad, retroiluminación, visibilidad, colocación de la barra, etc.


Unsettings no viene por defecto dentro de la tienda de aplicaciones de Ubuntu por lo que si queremos usarlo para configurar Unity, tenemos que añadir su repositorio y posteriormente instalarlo.

Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unsettings
Con estos tres pasos tendremos instalado Unsettings en Ubuntu. Además, cada vez que se libere una nueva actualización de Unsettings,se nos actualizará la aplicación desde el mismo gestor de actualizaciones de Ubuntu como si fuera una actualización más del sistema. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario