Get started with Drupal 7


Ubuntu 15.10 se llamará Wily WereWolf

Acabamos de estrenar Ubuntu 15.04 y Canonical ya se ha puesto manos a la obra a trabajar en lo que sería la siguiente versión de Ubuntu. Por ahora se ha publicado el nombre de esta versión: "Wily WereWolf" y se liberará el próximo mes de Octubre. Este nombre quiere decir algo así como hombre lobo inteligente.
Ubuntu 15.10 se llamará  Wily WereWolf, nuevo teléfono hibrido ubuntu

Por ahora poco más podemos decir de esta nueva versión de Ubuntu, aunque Mark ya ha publicado algunas de las novedades que muchos esperábamos que fuera a traer Ubuntu 15.10 y por ahora, no lo vamos a tener (al menos por defecto).

Creo que la novedad más interesante y esperada era Unity 8. Unity 8 trata de traer la convergencia en el escritorio entre un teléfono móvil y un ordenador. Pues bien, parece ser que Unity 8 tampoco llegará en Ubuntu 15.10  Wily WereWolf, eso si, aunque no venga por defecto lo podremos activar fácilmente.

Aunque esto puede sonar un poco a chino ya que siempre podemos instalar Unity 8 en Ubuntu, esta vez Unity 8 no va a venir como escritorio por defecto, pero si que podemos activarlo como si tubieramos instalado otro escritorio en Ubuntu y seleccionamos Unity 8 al poner nuestro usuario, iniciaremos Ubuntu 15.10  Wily WereWolf con el shell Unity 8.


Por otro lado, Mark ha confirmado que Unity 8 vendrá por defecto en Ubuntu 16.04 LTS. La verdad es que es una jugada extraña ya que Canonical nunca suele poner una novedad muy importante en sus versiones LTS sin que antes se haya probado por defecto en alguna versión normal, así que lo más probable es que para Unity 8 tengamos que esperar algo más de tiempo para disfrutarlo por defecto. No es la primera vez que Mark promete algo y luego se tiene que retrasar una versión.

Aunque todo esto pueda parecer un poco pesimista, lo mejor lo he dejado para el final. Mark ha anunciado un nuevo teléfono móvil y que por primera vez, se podrá conectar el teléfono a un teclado y funcionar como un ordenador. La convergencia por fin llega con este teléfono móvil, por lo que al conectarlo a una pantalla podremos usar una versión de escritorio plenamente funcional en nuestro teléfono móvil. Por lo demás, desconocemos tanto fechas como el fabricante de este terminal. Estaremos atentos por si surge alguna nueva novedad al respecto. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario