Get started with Drupal 7


Cinnamon 2.6 disponible oficialmente

Los que me sigáis sabréis que aunque la distribución de la que más hablo es Ubuntu, el escritorio que más me gusta es Cinnamon y es el escritorio que uso por defecto con Manjaro.

Cinnamon es un escritorio desarollado por y para Linux Mint, y que aunque en un principio Cinnamon tenía un repositorio oficial para Ubuntu ya que ambas distribuciones son muy parecidas (Linux Mint se basa en Ubuntu), una vez que se dio a conocer este escritorio tan sólo mantuvieron un repositorio oficial para Linux Mint.

Aunque en un principio Cinnamon dijo que no tenían suficientes recursos para mantener una rama estable para Ubuntu y otra para Linux Mint y para Ubuntu solo iban a dejar la versión en desarrollo (y avisaron de que sería una versión muy inestable), creo que la idea que tuvieron fue bastante distintas. Aprovecharon que Ubuntu es una de las distribuciones más usadas para probar, desarrollar Cinnamon y así poder recibir un buen feedback para poder solucionar problemas y añadir mejoras a su escritorio. Si sólo hubieran desarrollado Cinnamon con Linux Mint, lo hubieran usado bastante menos usuarios e igual no hubiera sido tan conocido.

Sea como sea, Cinnamon es ya uno de los mejores escritorios que podemos usar en Linux. Oficialmente este escritorio solo está disponible para Linux Mint, pero luego podemos instalarlo en otras distribuciones como Ubuntu, Manjaro, etc. En Manjaro, Cinnamon aun siendo una versión no oficial funciona realmente bien. Para los que tengáis Android os voy a poner un ejemplo que vais a entender perfectamente. 

Si queréis usar Cinnamon, Linux Mint sería como un Nexus. Primero sale Cinnamon para Linux Mint y luego es portado a otras distribuciones (otros teléfonos en el caso de Android). Por lo tanto, que funciona bien o mal en otras distribuciones depende únicamente de la adaptación que hayan realizado de Cinnamon a dicha distribución.


Cinnamon 2.6 llegará primero en Linux Mint 17.2 y en LMDE para posteriormente saltar al resto de distribuciones Linux. Cinnamon 2.6 trae mejoras bastantes interesantes de las cuales podemos destacar las siguientes:
  1. Soporte para la configuración de múltiples pantallas
  2. Se reduce el uso de la CPU
  3. Arranque más rápido del escritorio
  4. Nemo añade un nuevo gestor de plugins
  5. Los paneles se pueden añadir y eliminar de manera individual
  6. La configuración del sistema ha recibido algunos cambios
  7. Se han solucionado errores encontrados en versiones anteriores
Para que podáis ver que tal funciona esta nueva versión de Cinnamon, aquí os dejo un vídeo para que veáis que tal pinta tiene esta nueva versión:


Yo por lo pronto estaré atento a Manjaro por si actualizan a esta nueva versión de Cinnamon, el que es para mí, el mejor escritorio para Linux. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario