Get started with Drupal 7


Reflexiones: ¿Whatsapp es el lastre de Ubuntu Phone?

La mayor parte de mis amigos saben que escribo en un blog sobre Ubuntu. Muchos de ellos no tienen muy claro que es Ubuntu, pero siempre que he llevado el Nexus 4 con Ubuntu Phone a la calle, al comentarlo, algunos de mis amigos han querido ver que diferencia hay entre Android y Ubuntu Phone. La primera pregunta ha sido...¿se le puede instalar Whatsapp?

Y es que por mucho que intentes explicar que se puede instalar Telegram en Ubuntu Phone, en el momento que dices que no puedes instalar Whatsapp la gente ya eliminar toda la atención que tiene puesta en este sistema operativo.
Reflexiones: ¿Whatsapp es el lastre de Ubuntu Phone?

Whatsapp sigue siendo el rey de reyes en cuanto a mensajería móvil se refiere. Aunque Canonical ha comentado que está hablando con Facebook para que desarrollen Whatsapp para Ubuntu Phone, por ahora no se sabe fechas ni si finalmente se hará. Todo depende de la aceptación que tengan los móviles con Ubuntu Phone y hasta ahora tan sólo dos marcas han apostado por Ubuntu Phone: Bq y Meizu. El primero con dos modelos y la segunda con tan sólo uno. Los últimos rumores que he oido es que tanto el nuevo terminal de bq con Ubuntu Phone como el Meizu MX4 Ubuntu Edition, estarán disponibles en Europa en un par de semanas. Lo del Bq es casi seguro pero lo del Meizu...no se yo.

Siguiendo con el tema, el Whatsapp es la aplicación que desde hace bastante tiempo más a estado como número uno en Android como la aplicación más descargada. Es cierto que había veces que ha sido superada por alguna otra, pero pasadas unas semanas, Whatsapp volvía al primer puesto.

La verdad es que ahora mismo Canonical está en una situación bastante complicada. No puede hacer como Microsoft que se alia con algunos fabricantes como Nokia y hace mucho más interesante sacar aplicaciones para WP.


Yo ahora mismo solo conozco a una persona que no usa Whatsapp en su teléfono móvil, pero los demás, aunque quizás también tengan Telegram, Line o alguna aplicación similar, Whatsapp la sigue teniendo instalada por si acaso.

Aunque a día de hoy Ubuntu Phone funciona razonablemente bien (no tiene tantas características como Android y no puedes apenas personalizarlo, pero tiene un buen rendimiento), yo no lo uso apenas por el tema del Whatsapp. Para mi Whatsapp es casi vital y lo necesito para comunicarme con mis amigos, familia, etc.

Como los chicos de Facebook no liberen la API de Whatsapp, vamos a tener realmente difícil tener Whatsapp en Ubuntu Phone a corto plazo. Esperemos que el éxito que tubo BQ con su primer terminal con Ubuntu Phone, no se quede únicamente ahí y siga con el segundo terminal. De esta forma los principales desarrolladores tendrán puesto los ojos en desarrollar sus aplicaciones para Ubuntu Phone. Un saludo

3 comentarios:

Duilio dijo...

no se puede usar whatsapp web desde el navegador?

david hernandez dijo...

Yo no lo he probado, pero aun así necesitarías otro móvil. Whatsapp web solo funciona cuando el móvil con Whatsapp está enviando las conversaciones al navegador. Si solo tenemos el móvil con Ubuntu Phone, no podremos enviarlo por lo que no funcionaria

Cristian David Perez dijo...

Porque no usan yappari, el que usan en maemo??

Publicar un comentario