Get started with Drupal 7


Tuto: Instalar Antergos junto a Windows 10

Después de un largo tiempo sin pasarme por aquí, hoy vengo a explicaros cómo instalar Antergos junto a Windows 10.

Creo que por donde primero hay que empezar, es explicando, aunque sea brevemente, que es Antergos. Antergos es una distribución creada por un Español y basada en Arch. Tiene bastantes peculiaridades que la hace de ella una distribución bastante atractiva, sobre todo para aquellos usuarios que quieran probar Arch pero sin necesidad de usar la terminal o informarse de cómo instalar y configurar Arch en su ordenador. En próximas entradas hablaré un poco más sobre Antergos.

Instalar Antergos junto a Windows 10, tutorial español Antergos,
Lo primero que tenemos que hacer una vez iniciado Antergos es conectarnos a Internet. Este paso es sencillo puesto que aunque no tengamos conectado nuestro ordenador por cable, Antergos reconoce sin problema nuestra tarjeta WiFi y tan sólo tenemos que señalar nuestra red Wifi y poner la contraseña. Este paso se hace básicamente en todos los instaladores puesto que las distribuciones mientras se instalan suelen descargar controladores, actualizaciones, etc, pero es que en Antergos es más necesario que nunca puesto que podemos elegir escritorio, aplicaciones a instalar, etc

El paso de conectarnos a Internet es crítico puesto que si no lo hacemos, el instalador (al menos en mi caso) da algunos problemas mientras creamos las particiones necesarias para instalar Antergos junto a Windows 10. Una vez conectados a la red, esperamos unos segundos a que nos diga que se ha actualizado el instalador de Antergos. Una vez actualizado, comenzamos la instalación.



La instalación de Antergos no dista mucho de instalar Ubuntu, Manjaro o cualquier otra distribución simple de instalar. Los pasos son casi calcados salvo una de las características de Antergos: el poder elegir escritorio y las aplicaciones instaladas por defecto.

Con Antergos podemos elegir entre varios escritorios o incluso no instalar ninguno y usar Antergos desde la terminal. En cuanto a las aplicaciones a instalar, tenemos una lista de estas en la que podemos destacar LibreOffice, Firefox, Samba, Chromium, Flash, Steam, Play On Linux, etc.

El resto de la instalación no difiere demasiado en cuanto a otras distribuciones. Quizás pueda tardar un poco más porque necesita descargar el escritorio y las aplicaciones que hemos elegido, pero lo que es el proceso, es muy parecido a instalar Ubuntu.

En cuanto a la instalación de Antergos junto a Windows 10, tenemos que elegir que realizar al menos dos particiones al disco duro (aunque yo recomiendo tres). La partición raiz (/) formateada en ext4 y la memoria de intercambio (swap). Yo recomiendo crear la partición /home para tenerla separada de la partición raiz (/) para que de esta forma, en el caso de tener que formatear Antergos, podamos seguir teniendo nuestros archivos a buen recaudo.

En el vídeo tenéis más información de cómo instalar Antergos junto a Windows 10. Si tenéis alguna duda, escribírmela en los comentarios e intentaré ayudaros. Yo por lo pronto voy a empezar a usar esta distribución unos días para ver que tal va el desempeño de esta. Un saludo

3 comentarios:

Irving Meyer dijo...

Aunque jamas comente, siempre leo y sigo este blog. No dejes de hacer contenido. Gracias a este blog empecé a usar Ubuntu hace algunos años. Saludos!

david hernandez dijo...

Muchas gracias @Irving Meyer, espero volver a retomar el ritmo que tenía esto muy abandonado.

Un saludo!

Wilver Delgado Castillo dijo...

Cordial saludo, hombre no menciona el tema del boot una vez instalado Antergos, hay que instalar GRUB o algo así?

Publicar un comentario