Get started with Drupal 7


Como detectar movilmiento con la web cam en Ubuntu /Novato


Uno de los problemas que tenemos los usuarios de Linux cuando compramos una webcam, es que aunque normalmente funciona correctamente, los programas que vienen para usar la webcam no funcionan ya que están programados para solo funcionar en Windows. Además, estos programas suelen tener aspectos interesantes como puede ser poder retocar la foto al instante, dar algunos efectos, o programas de detección de movimiento.

En programa nativo para Ubuntu y que realiza la tarea de retocar las fotos o darlas ciertos efectos es cheese. Si queremos hacer que la webcam se ponga a grabar cuando detecte movimiento tenemos algunos programas especializados para ello. Uno de estos programas es Wxcam.

Con Wxcam podemos dejar el ordenador encendido con la webcam enfocada a un punto en concreto, y si la webcam detecta cualquier tipo de movimiento se pone a grabar. La verdad que este tipo de programas no deja de ser curioso. Yo una vez puse la webcam enfocando a un sitio donde suele andar mi perro dando vueltas y es curioso saber a que horas suele estar, o que hace cuando esta solo en casa.

wxcam ubuntu
Si necesitáis por cualquier motivo algún programa de vigilancia para Ubuntu, este es de los mejores y mas funcionales. La página oficial del proyecto es esta, donde aparte de poder descargarse las nuevas versiones de Wxcam, tenemos algunos pantallazos del programa funcionando y las novedades que trae cada versión.


Otro de los puntos fuertes de Wxcam, es que tu puedes señalar en la pantalla los puntos en concreto que quieres que Wxcam se fije y en el caso de que en esos puntos en concreto haya un movimiento, comenzar a grabar.

La última versión disponible de Wxcam es la 1.0.8 que fue liberada el 21/5/2011. Por ahora no hay ppa disponible para añadir a los repositorios, por lo que para instalar Wxcam necesitaremos un paquete .deb que se encuentra dentro de la sección de descargas de la pagina oficial de Wxcam.

Para instalarlo tenéis que pulsar aquí y dar a instalar. No tiene perdida. Entre Cheese y Wxcam tenemos una webcam plenamente funcional en Ubuntu, que ademas de poder hacer las típicas videollamadas, podemos realizar fotos y vídeos con distintos efectos y poder grabar todo lo que pase por delante de la webcam con Wxcam. Un saludo



0 comentarios:

Publicar un comentario