Get started with Drupal 7


Problemas wifi con compaq presario cq40 /Media

Una de las cosas que más molesta al llegar a linux es que no funcione el wifi. Yo cuando empece con Ubuntu en su versión 7.10 tenía problemas con el wifi por lo que tenía que conectar el ordenador al router por cable rj45 ethernet.

Si tienes el router cerca esto no es un gran problema, pero si lo tienes en la otra punta de la casa...es un engorro. Además como la mayoría del software de Linux se encuentra en Internet, al no tener una conexión poco puedes hacer para solucionarlo.
Problemas wifi con compaq presario cq40

Lo "bueno" de todo esto es que normalmente si conectas tu ordenador por ethernet al router siempre lo suele reconocer, o por lo menos yo nunca he visto un ordenador en el cual Ubuntu no reconociera ese puerto.

Uno de los ordenadores que sufría este error era el compaq presario cq40. No es la primera vez que hablo de problemas con el wifi usando Ubuntu, pero normalmente todo tiene solución.

El problema suele ser que algunos chipset de los wifis no son liberados por lo que cuesta mucho crear un controlador para ello. Si además ese chipset es poco conocido normalmente no suele estar incluido en el nucleo de Linux por lo que o bien buscamos un repositorio donde este incluido ese controlador, o buscamos el driver por internet.
En este caso la solución es muy simple. Básicamente nos tendremos que descargar los drivers por internet ya que en Kernel de Linux no están incluidos. Para ello conectamos el compaq presario cq40 por ethernet al router. Una vez que tengamos conexión a Internet ponemos este comando en la terminal:
  1. sudo apt-get install b43-fwcutter
Ahora tan solo tenemos que reiniciar el ordenador. En principio una vez que arranquemos el ordenador ya tendremos los controladores del wifi funcionado. ¡Suerte!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, lo probaré, espero que funcione; si es así, me habrás aliviado un enorme drama existencial. =)

Publicar un comentario