Get started with Drupal 7


Navegador ligero para kde


Aunque en la mayoría del blog cuando me refiero a Ubuntu lo hago como entorno Gnome + Unity, se que muchos preferís usar el escritorio kde o directamente usar Kubuntu. Del escritorio Kde ya he hablado en más de una ocasión, por lo que no voy a "perder" más tiempo en explicar las diferencias entre kde y gnome u otro escritorio.

Navegador ligero para kde, instalar qupzilla
Esta entrada está dirigida a aquello usuarios que prefieren el escritorio kde y están buscando un navegador sencillo, liviano, configurable, y que se integre perfectamente dentro del escritorio Kde. En esta ocasión tengo el gusto de presentaros QupZilla. QupZilla es un navegador Qt que se integra perfectamente en el escritorio kde y además de ser un navegador muy configurable, es bastante  liviano.

Entre las características más importantes a destacar de QupZilla podemos hablar de la navegación por pestañas, bloqueador de publicidad, navegación privada...

Para no estar mezclando librerias, yo os recomiendo instalar este navegador solo si estamos usando kde. Sien cambio estamos usando Gnome y buscamos un buen navegador que consuma pocos recursos, es más recomendable usar otras opciones como puede ser Midori.
Para instalar QupZilla en Ubuntu, tenemos que añadir la correspondiente ppa, ya que QupZilla no se encuentra incluido dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu. Para ello, vamos a abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nowrep/qupzilla
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install qupzilla
 Aunque el navegador por defecto de kubuntu funciona fenomenal, creo que es bueno tener otras opciones en mente para sacar el máximo partido a nuestro ordenador sin necesidad de perder características u opciones del navegador. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario