Get started with Drupal 7


Exaile, reproductor liviano para Ubuntu

Desde Ubuntu & Software libre seguimos con nuestra cruzada por el software liviano. En este caso os presento Exaile, un reproductor liviano para  Ubuntu pero con unas características muy peculiares. ¿Alguna vez habéis usado el reproductor Amarok para Kubuntu o para cualquier distribución con entorno Qt?, ¿os gustó el funcionamiento de dicho reproductor?. Si a estas dos preguntas contestas sí, Exaile puede ser tu reproductor ideal, ¿por qué?.

Exaile, reproductor liviano para Ubuntu, pocos recursos ubuntu liviano
Exaile es un reproductor bastado en Amarok pero en vez de estar en Qt, está diseñado en Gtk por lo que se integra perfectamente en el escritorio Gnome (el escritorio predefinido en Ubuntu). Además, como ya he comentado, Exaile es un reproductor muy liviano por lo que funcionará perfectamente en hardware antiguo. 

La inteface de Exaile es sencilla a la par que atractiva. Al estar basada en Amarok, nos recuerda mucho a dicho reproductor al usarlo. Posee una columna lateral izquierda en la que encontraremos los diferentes servicios incluidos o admitidos en Exaile. En el "cuerpo" de Exaile encontraremos tanto una imagen del artista o de la carátula de la canción del disco que estemos escuchando como  la lista de canciones que está por venir separadas por el tipico, titulo, artista, álbum, etc.
La verdad es que yo no soy muy exigente en cuanto a reproductores de audio. Creo que más o menos todos ellos realizan una misma función de una manera muy similar por lo que al final lo que más importa es que lo hagan y ya está, sin necesidad de florituras.

En este caso Exaile además de funcionar correctamente, tiene el "plus" de no consumir muchos recursos por lo que es un programa ideal para aquellos ordenadores antiguos que usamos como reproductor de música en nuestras fiestas. Si tenéis un ordenador un poco antiguo, ya sabéis, tenéis que dar una oportunidad a Exaile seguro que no os arrepentiréis.

Para instalar Exaile en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install exaile exaile-plugin-contextinfo exaile-plugin-ipod exaile-plugin-moodbar exfalso
 Exaile es compatible desde Ubuntu 11.10 hasta las últimas versiones de Ubuntu, asi que ya sabéis, sin problemas para instalar este gran reproductor. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario