Get started with Drupal 7


Resetear Unity en Ubuntu 12.10

Vamos a realizar un pequeño parón de las guías de instalación de Ubuntu 12.10 y vamos a hablar de posibles problemas de Unity. Como ya sabrán, Unity es el shell desarrollado por Canonical para funcionar junto a Gnome 3 y facilitarnos la vida a la hora de usar el escritorio. Dicho shell (que ha encontrado tantas buenas criticas como malas), puede fallar.

Resetear Unity en Ubuntu 12.10, unity, configurar unity
Si es tu caso y Unity no funciona correctamente en Ubuntu 12.10, podemos restaurar la configuración de este a su estado original y así estabilizar de nuevo nuestro escritorio.
fy;">
Aunque se trata de una restauración de Unity muy sencilla, aveces cuesta un poco encontrar la información de como hacerlo exactamente. Es por ello, que aquí dejo la lista de pasos a seguir por si algún día (esperemos que no) Unity se os vuelve inestable, podáis resetearlo a su configuración original.

Por otro lado, esto os da plena libertad a la hora de toquetear Unity, ya que aunque al final lo dejéis de una manera poco funcional, tenéis el "salvavidas" de volver a poner la configuración de Unity a su estado original.
Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-get install dconf-tools
  2. dconf reset -f /org/compiz/
Una vez realizados estos dos pasos, Ubuntu configura Unity a su configuración original pero tendremos que reiniciar para ver los cambios. Una vez reiniciado el ordenador, volvemos a abrir Ubuntu y volvemos a abrir la terminal para escribir:
  1. setsid unity
 De esta forma, Unity vuelve  a  coger la configuración original. Un saludo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo intente tres veces y esto no funciona amigo. Si puedes ofrecer algo que si lo haga te agradezco. Gracias por intentarlo, pero, no funciona.
Abrazo.
eduardo Montevideo, Uruguay.

Alejandro Ledezma dijo...

Eduardo, en Webupd8 hay un post con ésta solución además de otras más. Y si a David no le molesta que la comparte te dejo el link. (http://www.webupd8.org/2012/10/how-to-reset-compiz-and-unity-in-ubuntu.html)
Yo particularme debo usar "setsid unity" (que antiguamente era "unity --reset") para recargar el escritorio cuando no me activa unas opciones de compiz.

Saludos!

f12maala dijo...

¡¡¡¿COMO SE CAMBIA EL ICONO DEL LANZADOR DEL DASH?!!! O___O

Anónimo dijo...

Hola' me llamo Dioni' tengo instalado ubuntu 12.10,pero soy novato y sin saver e
Borrado algo que no me sale el escritorio'Alguien me puede ayudar gracias

Publicar un comentario