Get started with Drupal 7


Instalar escritorio clásico en Ubuntu 12.10

Una de las características que más me gustan de las distribuciones basadas en GNU/Linux, es la capacidad de personalización del escritorio. Personalmente me gusta tener un escritorio limpio y claro, nada de "florituras" pero tampoco demasiado simplista.

Instalar escritorio clásico en Ubuntu 12.10, escritorio clásico ubuntu

Se que muchos de vosotros habéis tenido problemas por Unity, y por ello me he animado a daros alternativas antes de abandonar Ubuntu. Unity es el shell que ha diseñado Canonical para usar en su distribución, pero eso no quiere decir que sea obligatorio su uso. Canonical propone, tu elijes. 

En este caso voy a comentar como instalar el escritorio clásico en Ubuntu 12.10. Hay aun muchísimos amantes de Gnome 2 usando Ubuntu. Gnome 2 tenía una interface muy sencilla y configurable. Además, Gnome 2 consumía muy pocos recursos por lo que se podría utilizar en ordenadores más antiguos. 

Ahora con Gnome 3 hemos visto una gran revolución dentro de Gnome. Está la gente que le ha gustado esta revolución, y la gente que prefiere quedarse "como antes". Para todos aquellos del segundo grupo va dirigida esta entrada.

Si queréis instalar el escritorio clásico en Ubuntu 12.10 tan solo tenéis que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install gnome-session-fallback
Con este comando ya tendremos instalado en Ubuntu 12.10 el escritorio clásico de Gnome. Ahora cada vez que abramos una nueva sesión en Ubuntu, tenemos que elegir iniciar sesión desde el escritorio clásico.
A lo largo de los próximos días me voy a esforzar para compartir con vosotros muchos tipos de escritorios para instalar en Ubuntu 12.10. Además, para todos aquellos que aun no hayan configurado Ubuntu, voy a crear una entrada explicando paso a paso algunos programas y configuraciones útiles para Ubuntu 12.10.

Ubuntu es una distribución muy buena. Como toda distribución tiene sus fallos. Unity no suele gustar a mucha gente pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de todas las bondades de Ubuntu. Si no te gusta Unity, prueba con estos escritorios que voy a ir comentando a lo largo de estos días, seguro que alguno de ellos se adapta perfectamente a tus necesidades.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

justo estaba buscando un escritorio minimo
yo instale el ubuntu server 13.04
y quiero modo grafico
ya que un apt-get install update y ubuntu-desktop me va a bajar
muchas cosas

probare el comando dado
gracias !

Publicar un comentario