Get started with Drupal 7


Eliminar icono de mensaje Ubuntu 12.10

En Ubuntu 12.10 hemos ganado bastante espacio en el panel superior del escritorio gracias a la eliminación del acceso directo a las cuentas de usuario. Si aun así os gustaría tener el panel superior un poco más limpio, hoy os propongo eliminar el icono de mensaje en Ubuntu 12.10.

Eliminar icono de mensaje Ubuntu 12.10, applet ubuntu 12.10

Si no tenemos sincronizado nuestro correo, no usamos Empathy o directamente, queremos limpiar al máximo el panel superior, podemos eliminar el icono del sobre y ganar algo más de pantalla, y por qué no, liberar algo la memoria RAM.

Aunque en esta entrada quiera comentar como eliminar ese applet, esto no quiere decir que en mi opinión, este applet no tenga ninguna utilidad. Me parece correcto que Canonical ponga ese applet bien visible para que cualquier usuario que venga de Windows encuentre de manera fácil y sencilla como configurar su correo o el "msn", pero si somos ya usuarios de Ubuntu y no aprovechamos esta utilidad, ¿para qué vamos a tener dicho acceso directo?
Pues bien, si hemos decidido eliminar este applet de Ubuntu 12.10, tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get purge indicator-messages
Una vez desinstalado este applet de Ubuntu, la próxima vez que iniciemos sesión no encontraremos en la barra superior este acceso directo. Eso si, podemos seguir consultando nuestro correo y nuestra cuenta de Empathy desde el dash de Unity. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario