Get started with Drupal 7


Programas recomendados para Ubuntu 12.10. Parte II/II

Hoy quiero acabar con el tutorial de programas recomendados para Ubuntu 12.10. Estos programas que voy a recomendar son los que yo más utilizo y que pienso que deberían estar instalados por defecto.

Dropbox

¿Quién no conoce a estas alturas el sistema de  almacenamiento en la nube Dropbox?. Dropbox creo que es el sistema de almacenamiento en la nube más conocido hasta ahora. Dropbox compite con otros clientes de almacenamiento como Wualla, Drive (de Google), Box y Ubuntu One. Ubuntu One viene instalado por defecto en Ubuntu, pero si queremos subir más documentos, imágenes, música etc a la nube sin tener que ampliar el espacio de Ubuntu One, creo que Dropbox es la mejor alternativa.
Programas recomendados para Ubuntu 12.10. Parte II/II, programas útiles ubuntu 12.10
Para instalar Dropbox en Ubuntu 12.10 tan solo tenemos que abrir el Centro de Software de Ubuntu y buscar Dropbox. Una vez que el Centro de Software encuentra Dropbox, tan solo tenemos que dar a instalar y esperar.

Una vez instalado Dropbox, tenemos que agregar nuestra cuenta (o registrarnos), y Ubuntu nos pedirá relanzar nautilus. Directamente nosotros reiniciamos y ya está. Una vez que volvamos a iniciar Ubuntu se no empezará a sincronizar nuestra cuenta de Dropbox.

Avidemux

Avidemux es un programa muy interesante para convertir nuestros archivos de vídeos a otro formato. ¿Para qué necesitamos esto?. Normalmente cuando tenemos un tdt o televisor que acepta pendrives para reproducir vídeos, estos no aceptan todos los codecs del mercado, sino más bien, aceptan un tipo de codec de audio y otro de vídeo.

Por ello, si queremos reproducir algún vídeo en nuestra televisión, primero tenemos que configurar el vídeo para que se adapte al formato aceptado por el televisor o el tdt. Avidemux es un programa muy potente que permite tanto configurar el audio como el vídeo. Además, podemos modificar los frames, formato del vídeo, subtitulos, etc.

Yo uso mucho avidemux cuando voy a veranear a algún lado para convertir mis vídeos del ordenador a un formato compatible con el tdt de la casa a la que voy y así poder ver las películas y vídeos cómodamente en una gran pantalla.

Cheese

Cheese es un programa de fotografía que usa tu web cam para grabar vídeos y realizar fotografías. Además, cheese posee decenas de efectos fotográficos para tomar fotografías totalmente divertidas.
Cheese también se puede usar como programa para grabarte por la webcam y posteriormente subir esos vídeos a youtube para compartirlos. Cheese no deja de ser un programa práctico y útil.

Rar

Si usas Ubuntu creo que tienes que conocer el famoso compresor de archivos winrar. Winrar se útiliza mucho para descomprimir archivos bajados por internet (o comprimir archivos para luego subirlos a la nube). Si eres un usuario que está descargando continuamente este tipo de archivos (ya sea por ejemplo para descargar roms para Android), es muy necesario añadir algún programa a Ubuntu capaz de abrir este tipo de archivos.

Como siempre, abrimos el centro de software de Ubuntu y buscamos "rar". Cuando Ubuntu lo encuentre, tan solo tenemos que dar a instalar.

Estas entradas son un pequeño recopilatorio de programas útiles para Ubuntu 12.10. Seguramente vosotros usaréis otros programas distintos una vez hayáis instalado este sistema operativo. Yo normalmente suelo instalar estos programas nada más instalar Ubuntu. Espero que os haya servido para tener una referencia de programas recomendados para ubuntu 12.10. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario